Solemne procesión del Corpus en Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cientos de onubenses han participado, bien siguiendo el cortejo o bien tomando parte en el mismo, en la procesión del Corpus, que organiza el cabildo de la catedral con la colaboración de la Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced y la Hermandad de la Santa Cena. La Iglesia ha celebrado de esta manera, este domingo, la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una celebración que se hace coincidir con el día de la Caridad, cuyo lema este año es “Compromiso social y caridad transformadora”.

La banda de cornetas de la Hermandad del Nazareno ha abierto, en un día soleado y no excesivamente caluroso, un extenso cortejo que se ponía en marcha a las 10.00 horas, nada más finalizar la misa solemne oficiada por el obispo, José Vilaplana, en la catedral.

En la procesión han tomado parte niños y niñas de primera comunión, asociaciones de fieles, movimientos apostólicos, comunidades, hermandades de Gloria de la Ciudad por orden de antigüedad, hermandades de Semana Santa – conmemorativas de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que no sean Sacramentales, ordenadas según su orden de salida en la Semana Santa-, Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Adoración Nocturna y Pía Unión del Santísimo Sacramento, hermandades Sacramentales por su orden de antigüedad, Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced, Cruz Catedralicia, Seminario, diáconos, sacerdotes y religiosos, Cabildo Catedral, Báculo Episcopal, ministros, incensarios, paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento, rodeado por cuatro párrocos con casulla y por seglares con faroles, el obispo con los sacerdotes y ministros oficiantes, representantes del Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde a la cabeza, bajo mazas, autoridades civiles y militares y, cerrando, la Banda Municipal de Música.

Al finalizar la procesión, el obispo de Huelva se ha dirigido a los presentes y ha impartido la bendición del santísimo sacramento desde el altar instalado en la puerta de la catedral.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies