AxSí defiende mayor inversión pública en la provincia de Huelva

0

Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia onubense ha defendido que “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 deben incorporar modificaciones importantes respecto a las necesidades urgentes de Andalucía en materia de empleo y de inversiones en infraestructuras después de habernos mantenido olvidados durante décadas”.

“Desde nuestra posición, el cambio de Gobierno debe servir para frenar el maltrato a Andalucía y eso se hace a golpe de Ley presupuestaria y sin que los diputados elegidos aquí traicionen a Huelva ni a Andalucía”, incidió.

Recordó Alberto que “la provincia de Huelva acumula un déficit histórico con respecto al resto del territorio español que desde el año 2000 hasta 2010 ya ascendía a 1.000 millones de euros, déficit que, evidentemente, ha seguido aumentando ya que Huelva sigue sin contar”.

La coordinadora provincial de AxSí explicó que “los PGE 2018 destinan a Huelva la cantidad de 129,7 millones de euros, de los cuales la mayor parte – 112 millones – se corresponde con inversiones previstas del Ministerio de Fomento”.

“Es una cantidad insuficiente para las infraestructuras ferroviarias – como la línea Huelva -. Zafra – y carreteras que necesitamos – como el desdoble de la N – 435 – . Las respuestas a las necesidades reales de Huelva y de Andalucía pasan por mejorar las inversiones en todas las partidas presupuestarias”, reclamó.

“Desde AxSí trabajamos para que Andalucía tenga voz propia en el Congreso y en la Junta de Andalucía, para que tenga fuerza en la toma de decisiones que nos afectan. De nada nos sirven 61 andaluces en el Congreso de los Diputados que se olvidan de la tierra de donde vienen, y a la cual deberían representar y trabajar por ella, no perjudicarla continuamente por estar sujetos a lo que digan sus partidos”, concluyó Leonor Alberto, coordinadora provincial de AxSí en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies