Fornieles vuelve a exponer en solitario tras seis años

0

El pintor andaluz Emilio Fornieles, afincado en Berlín desde hace varios años, volverá a exponer de forma individual tras seis años, con una muestra llamada “Diez, Teen, Zehn” que será inaugurada el 27 de septiembre próximo en la galería David Bardía de Madrid y recogerá diez años de trabajo.

Se trata, según ha informado la galería, de una muestra que resumirá la labor de este artista nacido en Terrasa (Barcelona) y afincado en Lepe (Huelva) desde los tres meses de edad, que domina diferentes disciplinas del arte, aunque su reconocimiento artístico le llegó a partir de retratos de gran formato y expresionistas.

Entre otras temáticas, realiza pinturas rápidas de acción, obras de una compleja iluminación existente en toda su obra de temática social, y ahora, como ha explicado el artista, expondrá con un título que “resume un respaldo a una trayectoria, tanto series de mi época en España hasta hoy en Europa, con toda mi producción realizada también en Alemania”.

Así, serán diez series y diez años de trabajo, con fragmentos de ellas que van a recogerse para esta exposición después de muchos años sin exponer individualmente en España.

El evento tendrá lugar coincidiendo con el 30 aniversario del hermanamiento entre Madrid y Berlín, con trabajos recogidos desde la exposición inaugurada hace diez años por el Nobel José Saramago hasta la serie más reciente de paisajes interiores.

Destaca también un trabajo sobre espartos o la serie premiada con el Windsor & Newton 2016, “Diario de Rodion”, entre otras realizadas en su  estancia en Europa.

Todo ello ha sido esbozado por David Bardía “para realizar la posibilidad de aunar obras de toda mi trayectoria desde mis inicios hasta hoy en una exposición que recoge toda la esencia de mi lenguaje plástico”, señala Fornieles.

Las obras de este pintor se encuentran representadas en numerosas colecciones privadas y museos de diversos países, como España, Portugal, Italia, Alemania, República Checa o Dinamarca, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies