Jornada de orientación vocacional y profesional ‘Cualifícate’ en Palos

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Palos de la Frontera ha acogido este lunes la Jornada sobre Orientación Vocacional y Profesional, una iniciativa de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la localidad que tiene como objetivo principal dar a conocer a los jóvenes las oportunidades de formación académica y profesional, así como de empleabilidad que tienen los distintos itinerarios formativos en los que estén interesados.

Esta jornada, que nace bajo el lema “Cualifícate”, se hace extensible no solo a los vecinos de la localidad, sino también a los interesados de Huelva capital y provincia.

En dicho evento participan una veintena de instituciones y entidades con el fin de dar a conocer sus ofertas académicas, así como las salidas profesionales actuales más demandadas.

Entre los expositores se han podido visitarse los stands de la Universidad de Huelva, la Universidad Pablo de Olavide, la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, la Escuela de Arte León Ortega y diferentes centros de enseñanza. El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional o Bomberos sin Fronteras también han ofrecido sus propuestas a los visitantes.

PRESENCIA DE LA MANCOMUNIDAD CONDADO DE HUELVA

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha participado este lunes en la Jornada sobre Orientación Vocacional y Profesional “Cualifícate”, una iniciativa de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. A las 10:00 de la mañana se abría la Carpa de la Juventud del municipio para acoger a multitud de personas que han podido conocer las distintas oportunidades de formación académica y profesional que están disponibles en nuestro territorio.

De esta forma, desde el stand de la Mancomunidad del Condado, se ha ofrecido información sobre cursos, talleres y programas de los que se pueden beneficiar los y las jóvenes de la comarca, como el Plan Hebe, las prácticas EPEs, el programa de Garantía Juvenil o las Escuelas Taller. Pero, además, la informadora del Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad ha compartido con los asistentes información de interés sobre igualdad de género.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies