Aprobado el proyecto de la nueva jefatura de la Policía Local de Punta

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado el proyecto de adecuación de la nueva Jefatura de la Policía Local del municipio costero en la planta baja del edificio Galeón.

Se trata de un proyecto recogido en los Presupuestos Municipales de 2018, aprobados el pasado 11 de mayo.  “Una reivindicación histórica del cuerpo”, ha señalado la alcaldesa, Aurora Águedo, que “hemos acordado con ellos y atiende a las necesidades de la Policía Local de Punta Umbría para ofrecer un servicio público digno y de calidad”.

No obstante, la ejecución de este proyecto está paralizada “hasta que se resuelvan las alegaciones que Cansino ha presentado al Presupuesto”.

La nueva Jefatura ocupará un espacio de 729,29 metros cuadrados en la planta baja del edificio Galeón, con un acceso independiente al resto de dependencias municipales. Tendrá entrada para el público por la avenida de la Marina, en su esquina con calle Ánfora, y un acceso de servicio por la calle Ánfora, exclusivo para el personal.

Tendrá cuatro niveles de intimidad. Un primero, con zona de atención al público, sala de espera y mostrador. Una zona de control de accesos dará paso al segundo nivel, con un distribuidor interior en el que estarán los despachos de los mandos policiales, el centro de control de emergencias y la recogida de denuncias. El tercer nivel lo componen un área administrativa con zona de archivos, aula de formación, armeros, aseo y despachos de mandos intermedios.

En el cuarto nivel se encontrarían los vestuarios, separados por sexos, con taquillas, baños y duchas. En esta zona más privada estará igualmente la sala de material intervenido, la sala de descanso y un espacio para detenidos con una celda, control de acceso e identificación. En el sótano se reserva, asimismo, una zona para la Policía Local, con entrada desde la Jefartura.

El siguiente paso será la aprobación del pliego de condiciones para después sacar a concurso la obra. En la memoria del proyecto se establece un presupuesto total de 469.899,48 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Actualmente la Policía Local ya se encuentra en el Edificio Galeón, en la primera planta de este inmueble, de forma provisional.

El teléfono de atención al público seguirá siendo el mismo, 959 495 111, así como el fax 959 495 137 y el email policialocal@puntaumbria.es.

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