Ayamonte contará con una nueva sede judicial

0

 

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha mantenido este martes una reunión con el director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit. Un encuentro del que Fernández ha realizado un balance muy positivo “ya que permitirá que en los próximos días  recibamos el protocolo de colaboración establecido entre ambas administraciones para la construcción de una nueva sede judicial en Ayamonte”.

El nuevo edificio, que contará con una superficie de tres mil metros cuadrados, estará ubicado en una parcela de 4.536 metros cedida para tal fin por el Ayuntamiento, que se encuentra ubicada en el sector 12, en las proximidades del tanatorio, a sólo tres minutos del cuartel de la Guardia Civil y a apenas cien metros de la Avenida de la Constitución, que conecta con la entrada de la ciudad.

Fernández  ha señalado que, tras la aprobación en pleno de la cesión de estos terrenos, se iniciará la tramitación del expediente, con los correspondientes plazos de licitación, adjudicación y ejecución de obras de esta nueva infraestructura que, según palabras del alcalde, “nace ya con capacidad para seis juzgados, lo que permitirá, asimismo, darle por fin una solución a uno de los grandes problemas que afectan, no sólo  Ayamonte, sino a toda la comarca, ya que los juzgados de nuestra ciudad, como Cabeza de Partido, prestan servicio, además, a los municipios de Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y El Granado”, El regidor ayamontino ha recordado que “desde hace mucho tiempo, las memorias anuales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recogen la situación Ayamonte como ejemplo de una de las más importantes carencias en infraestructuras de Justicia que existen en nuestra comunidad autónoma, así como la necesidad de un sexto juzgado para este partido judicial, cuya creación también estamos solicitando al Ministerio de Justicia y confiamos mucho en que pueda que ser pronto una nueva realidad”, ha añadido el alcalde.

La nueva construcción, que permitirá reunir en un mismo edificio todas las dependencias judiciales, actualmente dispersas por todo el municipio, contará con una inversión de unos 2.800.000 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies