El eje ferroviario Huelva-Sevilla, incluido en el Corredor Atlántico

0

El eje ferroviario Huelva-Sevilla va a ser incluido en el Corredor Atlántico este miércoles por parte de la Comisión Europea (CE), según adelanta este martes el diario Huelva Información en noticia que firma Óscar Lezarreta.

La inclusión del eje Huelva-Sevilla en el Corredor Atlántico supondrá que el mismo podrá lograr fondos en el plan plurianual que va desde 2021 a 2027. Aunque no tiene carácter inmediato, el paso tiene un gran significado económico porque supondrá la llegada de importantes fondos europeos para el desarrollo ferroviario y la conexión del Puerto de Huelva con la red europea, con lo que las directrices de la evolución de este corredor, como los demás corredores,se tomarán por parte de instituciones europeas y no nacionales.

El nuevo Corredor Atlántico incluirá también la conexión fluvial entre Sevilla y Sanlúcar y las líneas entre Zaragoza-Pamplona-Logroño Coruña-León; Gijón-Venta de Baños y las conexiones marítimas con Baleares y Canarias, de las que también puede salir beneficiado el Puerto de Huelva, al ser uno de los lugares de partida de las mercancías, según la información de Óscar Lezarreta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies