El paro se redujo en 16.440 personas en Huelva en los últimos 7 años

0

El diputado nacional del PP por Huelva, Camelo Romero, ha defendido la gestión del Gobierno del PP en materia de empleo y ha resaltado la labor realizada por Fátima Báñez al frente del Ministerio de Empleo en los últimos seis años. Romero ha remarcado que el PP abandona el Gobierno central dejando el paro “en el nivel más bajo desde 2008”, con 3.252.180 personas registradas en las oficinas de empleo, lo que es una “buena noticia para toda España”.

En este sentido, ha subrayado que “hay que darle las gracias a Rajoy y a Fátima Báñez porque en 2011 estábamos al borde de la quiebra y en una situación de máxima gravedad que impedía crecer y crear empleo”, y ha advertido que durante la gestión del anterior gobierno del PSOE “se destruía más empleo que en toda Europa”.

Romero, ha defendido la labor del Ejecutivo de Rajoy destacando que “se tomaron medidas y se adoptaron reformas duras pero que eran necesarias nada más llegar al Gobierno”. A este respecto, ha señalado que “entonces hablábamos de recesión y hoy de crecimiento; en 2011 hablábamos de destrucción de empleo y hoy de crecimiento; y entonces éramos el problema de Europa y hoy tenemos la admiración de toda Europa porque lideremos la creación de empleo y llevamos cuatro años creciendo, tres de ellos por encima del 3 por ciento, lo que genera empleo y consolida las pensiones”.

Gracias a la gestión del PP, ha continuado Romero, “hoy 1.700 personas encuentran trabajo cada día y hemos subido el salario mínimo interprofesional un 8 por ciento, lo que nunca se había hecho, garantizando además la subida del mismo en los próximos años”.

Fruto de la “buena gestión” del Gobierno de Rajoy, ha añadido Romero, se han creado en el último año más de 570.000 nuevos empleos en España, “con 52 meses consecutivos de creación de contratos indefinidos”.

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que “ese ritmo de creación de empleo, a la luz de estos datos, ni se puede parar ni se puede ralentizar”, por lo que ha reclamado al nuevo Gobierno del PSOE que “no detenga el tren de la creación de empleo”.

También se ha referido el diputado nacional del PP a los datos de la provincia de Huelva. A este respecto, ha informado de que en Huelva aumentó el pasado mes de mayo el paro en 472 personas, hecho que ha atribuido al final de la campaña agrícola. No obstante, el popular ha recordado que “en Huelva hay, desde que empezó a gobernar el PP, 16.440 personas menos en el paro que en diciembre de 2011”.

“Cuando gobernaba el PSOE, el paro crecía al 8,5 por ciento anual y el Gobierno del PP ha conseguido que ahora se cree empleo en la provincia a un ritmo del 8,3 por ciento,  con 5.765 personas más trabajando que hace un año”.

Asimismo, ha señalado que hasta diciembre de 2011, la contratación indefinida se destruía a un ritmo del al 28 por ciento anual, mientras ahora se aumenta al 12,7 por ciento, lo que constituye “una diferencia abismal entre los gobiernos del PSOE y del PP”.

En cuanto a empleo referido a los menores de 25 años, el diputado nacional del PP ha recalcado que “hoy hay en Huelva 1.555 menos parados menores de 25 años que en diciembre de 2011” y que el aumento del empleo es del 17,3 por ciento. “Queda mucho por hacer, pero el ritmo que ha cogido el tren de creación de empleo en Huelva es muy importante”.

Asimismo, ha destacado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y la Garantía Juvenil ofrecen oportunidades laborales a 14.130 jóvenes onubenses y que, en la actualidad, hay en la provincia de Huelva 1.558 autónomos  más que en diciembre de 2011, 264 más sólo en el último año. Por último, ha destacado que “hay 1.211 personas que han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes autónomos”.

Por todo ello, ha puesto de manifiesto que “Fátima Báñez, Rajoy y el PP han dejado el listón muy alto después de que le hayan arrebatado el Gobierno” y ha insistido en que “esperamos que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no detenga el tren de la creación de empleo en España y en la provincia de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies