El PP pide plan para evitar “otro verano de atascos hacia las playas”

0

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha registrado una moción para su debate en el Pleno de mañana en la que reclama que se inste a la Junta a poner en marcha un Plan Especial de Tráfico para evitar los atascos en la salida hacia las playas y que la administración autonómica fije fecha y presupuesto para las obras de los accesos a las playas desde la A-49 que no se han ejecutado.

Así lo ha indicado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Toscano, que ha afirmado que “en la provincia de Huelva son reiterados los incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia de comunicaciones”. Así, ha señalado que “los accesos a las playas, en particular, son un reivindicación histórica y, sin duda, uno de los ejemplos más claros de la falta de actuación de la Junta ante un problema grave que padecen los onubenses”.

En este sentido, la propuesta del PP incide en la peligrosidad del Puente del Odiel y recuerda que “han pasado 11 años desde que el PSOE prometiera la construcción de tres puentes que solucionarían los atascos en la salida y entrada de Huelva hacia las playas”. A esta promesa incumplida realizada por el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, en 2007 “debemos añadir que la Junta no sólo no va a construir la Conexión Sur Metropolitana sino que, además, ha retrasado hasta septiembre la obra de ampliación de la rotonda de acceso al puente del Odiel, lo cual significa que se volverán a sufrir atascos para ir a las playas otro verano más”.

Toscano ha recordado que “desde su construcción en 1992, el Puente del Odiel cuenta con informes desfavorables de la DGT y de la Guardia Civil debido a su peligrosidad” y ha añadido que “desde su puesta en funcionamiento, este viaducto se caracteriza por sus obsoletas instalaciones, la carencia de arcenes y la saturación que padece en la circulación”.

La consecuencia de todas estas carencias, ha subrayado el portavoz del PP, “son los continuos atascos y accidentes que sufren los onubenses de forma cotidiana, lo que se agrava porque los servicios sanitarios no pueden acceder al puente, retrasando además la llegada del servicio de grúa y obligando a cortar el tráfico y desviarlo al puente Sifón si no está cerrado”.

Así, ha indicado que “llevamos décadas padeciendo atascos en un puente que nació pequeño, inseguro y que ahora también sabemos que un nuevo verano volverá a ser un quebradero de cabeza para muchos conductores y dará una pésima imagen para los turistas que nos visitan porque, lamentablemente, este verano, volveremos a tener la foto de los atascos en la salida a las playas aquí y en el resto de la Costa, puesto que tampoco se han llevado a cabo los accesos desde la A-49 hacia las playas prometidos hace años”.

Por todo ello, ha concluido David Toscano, “el Grupo Popular reclama que se inste a la Junta de Andalucía a poner en marcha un Plan Especial para evitar los atascos y reducir la peligrosidad en el Puente del Odiel durante este verano” y que la Junta, también, “ponga fecha de inicio y finalización y partidas económicas suficientes para los accesos a las playas desde la A-49 no ejecutados”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies