El Sagrado Corazón de Jesús recorrerá las calles de Huelva este jueves

0

Un año más, el colegio Cardenal Spínola de Huelva, organiza la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que durante todo el curso escolar recibe culto en la capilla del centro educativo. Previamente durante los días cinco a siete de Junio se celebrará un triduo en su honor.

En esta ocasión será, el próximo jueves 7 de junio, a partir de las 19:15 horas cuando el cortejo procesional formado por miembros de toda la comunidad educativa del colegio recorrerá las calles de nuestra ciudad con el siguiente recorrido: calle Velarde, paseo Santa Fe, Daoiz, Ciudad de Aracena, Puerto, Mora Claros, Concepción, Parroquia de la Purísima Concepción, Plus Ultra, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, Santa Fe y Velarde. La entrada de nuevo en el colegio está prevista para las 22:30 horas.

Como ya es tradicional, durante el recorrido, se tendrán un momento de oración en el interior de la Iglesia de la Purísima Concepción y se visitará la capilla de la Hermandad del Nazareno con la que el fundador de la congregación, el Cardenal Marcelo Spínola, tuvo una especial vinculación.

El paso procesional con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús ira portado por la cuadrilla de costaleros creada por alumnos del colegio y mandada por los alumnos Pablo Beltrán Martín y Daniel Pérez de Prada. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva y el exorno floral, en alusión a al carácter sacramental de la advocación del Sagrado Corazón de Jesús, estará formado por claveles y liliums rojos y espigas de trigo.

La procesión, que este año cuenta su onceava salida, es un acto muy señalado y esperado por los alumnos y alumnas del colegio, y suele poner el broche de oro al curso escolar, ya casi finalizado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies