Jornadas festivas del Colegio Colón de Huelva en honor a Marcelino Champagnat

0

En 1933 corrían tiempos difíciles para la Iglesia en España, donde los colegios religiosos tenían prohibido ejercer como tales. No obstante, ese año logró abrirse en Huelva el colegio Colón, denominación laica que no molestaba a las autoridades académicas de entonces.

Cuando los hermanos maristas llegaron a Huelva la oferta educativa católica era mínima en la ciudad; había algún colegio para niñas, pero no existía ninguno para varones. Aquel sencillo colegio que el día 2 de octubre de a 1933 abrió sus puertas a los primeros 7 alumnos atiende hoy, después de cambiar su sede a Cantero Cuadrado, a más de 1200 niños y jóvenes.

Como todos los años, desde el día 6 hasta el 8 de junio, se celebran en Huelva las jornadas festivas del Colegio Colón HH Maristas en honor de su patrón y fundador San Marcelino Champagnat.

El miércoles 6 a las 10’00h tendrá lugar la tradicional eucaristía presidida por D. José Vilaplana, nuestro querido Obispo de Huelva. El día 7 estará reservado para las distintas actividades lúdico-festivas de los pequeños. Todo dentro del clima de calidez y amistad que heredamos de San Marcelino. Y el viernes 8, con igual clima, asistiremos a las competiciones de un nutrido grupo de deportes para ESO y BACH, entre los que se encuentran: fútbol sala, 3×3 basket, poolball, futbolín, tenis de mesa, balón tiro y hockey. También disfrutaremos de juegos mentales como ajedrez y roomscape. Y videojuegos, como FIFA y NBA.

Pero la labor marista se ve desplegada no sólo durante estos días de fiesta y hermandad, sino que entre otros, se persiguen un conjunto de valores durante todo el curso, como la presencia cercana del educador, la sencillez que favorece la empatía y la creación de relaciones, el espíritu de familia y el amor al trabajo y a nuestra Buena Madre; el compromiso con la realidad social; la atención a los niños y jóvenes con necesidades específicas o en riesgo social; el sentido de Iglesia y comunión con ella; o la presentación del mensaje de Jesús teniendo en cuenta la realidad que viven los niños y jóvenes y su mentalidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies