Lola Guevara Garrido presenta ‘El intruso’ en San Juan

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto ha acogido esta tarde la presentación de ‘El intruso. Día a día con el cáncer’, la ópera prima de Lola Guevara Garrido. El acto ha contado con una magnífica asistencia de público que llenó el salón para conocer las primeras impresiones de unas páginas que se circunscriben a la editorial ‘Niebla’. Su hijo Francisco José Tirado fue el encargado de presentar a la autora quien ha agradecido la respuesta de los lectores y sus paisanos en el lanzamiento de su primer libro. La alcaldesa Rocío Cárdenas felicitó a Lola Guevara y valoró el hecho de que los fondos que se recauden vayan a la lucha contra el cáncer.

Lola Guevara Garrido

(1954, San Juan del Puerto, Huelva). Maestra de Infantil. Ha dedicado toda su vida a la enseñanza. Apasionada de la lectura desde muy pequeña. En la nueva etapa, la prejubilación ha  descubierto la pasión por la  palabra escrita: poesía, artículos y relatos. Son sus amuletos en esta nueva oportunidad que le ha dado la vida. Forma parte  de la plataforma de poetas por la paz. Ha publicado poemas en varias antologías: Poetas de Huelva por la Paz, 2016, Huelva es verso, 2017. Defensora  de los derechos de las mujeres, colabora con sus poemas en la antología, Gritos de Mujer durantes dos años consecutivos, en Moguer, Huelva 2017 y en Castro Marín, Portugal 2018. Antología en encuentros poéticos, Teatro Romano de Itálica, 2016. Homenaje a Gloria Fuertes, 2017,  en el centenario de su nacimiento. Publicaciones en la revista local de San Juan del Puerto.

Empiezo este relato pidiendo perdón por mi atrevimiento, pero quiero compartir mi experiencia: Me acabo de operar de un cáncer. Con estas palabras, comienza Lola Guevara El intruso, un relato sobre el día a día de la enfermedad, sus vivencias, abriéndonos su alma con el fin de ayudar a todos los que hayan pasado o estén pasando por estos momentos. Una delicia. ¡Felicidades!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies