UGT denuncia desigualdades salariales en el Ayuntamiento de Huelva

0

El sindicato UGT ha denunciado “graves desigualdades salariales dentro  de la plantilla municipal y hace un llamamiento a la Corporación para abordar de manera urgente la solución a dicha discriminación”. UGT exige a la actual Corporación, “tras tres años de mandato, agilidad y compromiso para acabar con la  discriminación aludida, ya que a pesar de haberse aprobado en Mesa General de Negociación, se mantiene una actitud  pasiva ante esta situación”.

La  sección sindical del Ayuntamiento de Huelva de la  Federación de  Emplead@s de los Servicios Públicos de  UGT  Huelva  pone de manifiesto “la vergonzosa diferencia salarial existente dentro de la plantilla  municipal, al existir trabajadores que a pesar de tener especiales condiciones horarias el Ayuntamiento no se las retribuye conforme a los acuerdos aprobados por el Pleno Municipal y por Mesa General de Negociación”.

El sindicato denuncia que “trabajadores que realizan las mismas funciones y en idénticas condiciones de jornada cobren distintos salarios, situación que se remonta al año 2012 cuando se integraron en la Plantilla los trabajadores provenientes de los extintos Patronatos Municipales, ante lo cual ya es de valorar el enorme esfuerzo realizado por estos trabajadores”.

UGT considera “inaceptable que dentro de la plantilla municipal se den estas desigualdades que afectan a decenas de trabajadores que a pesar de prestar los mismos servicios perciben nóminas inferiores al resto. Si bien esta situación la inició el anterior equipo de Gobierno municipal en el año 2012”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies