Bomberos Unidos Sin Fronteras salen de Huelva para ayudar en Guatemala

0

Un grupo de Bomberos Unidos sin Fronteras va a partir este miércoles desde Huelva a Madrid para colaborar en las tareas de ayudas a los damnificados en Guatemala por los efectos del volcán de Fuego. El trabajo principal que van a realizar es la potabilización de agua, dada la situación que se ha creado en el país centroamericano, donde unas diez mil personas se encuentran desplazadas y reubicadas en albergues.

El equipo BUSF Guatemala Bomberos Unidos Sin Fronteras continúa desde los primeros instantes con una actividad frenética en coordinación con la Conred en labores de búsqueda y localización de personas desaparecidas, habilitación de albergues, asistencia sanitaria a personas heridas y afectadas, tareas que se van a prolongar durante los próximos días.

Las necesidades más urgentes, según BUSF, son:
Busqueda, rescate y evacuación de la población que sigue atrapada en zonas cercanas al volcán.
Habilitación de albergues, condiciones de higiene y salubridad.
Garantizar la alimentación a la población afectada
Garantizar el suministro de agua potable
Asistencia sanitaria de emergencia.
Mascarillas de protección para respirar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies