CGT denuncia persecución a delegado sindical en Giahsa y la empresa lo niega

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sindicato CGT ha protagonizado este miércoles una protesta ante las puertas de la Diputación, donde tenía lugar la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, con la que quiere llamar la atención de la “persecución que está sufriendo su delegado sindical”.

Según CGT, esta “persecución” se ha concretado en que “el delegado sindical ha sido acusado por Giahsa ante el juzgado de lo penal, aunque afortunadamente el juzgado no ha admitido a trámite la denuncia, ha sido sancionado también con traslado a un centro de trabajo distinto al suyo, estos últimos días ha recibido una sanción de 45 días de empleo y sueldo y para colmo, en una agresión que no conoce precedentes, se han publicado en prensa las sanciones impuestas a nuestro delegado”.

RESPUESTA DE GIAHSA

Por su parte, la empresa Giahsa ha manifestado que “en relación a las declaraciones realizadas por representantes del sindicato CGT, desde Giahsa se quiere poner de manifiesto que esta empresa pública respeta y defiende escrupulosamente la labor sindical, manifiesta su compromiso con las cauces de representación de los trabajadores, destaca el nivel de interlocución existente entre la dirección y el comité de empresa y niega taxativamente la existencia de cualquier atisbo de acoso”.

Por el contrario, Giahsa insiste en que “combate a través de todos los mecanismos establecidos en el ordenamiento jurídico y laboral toda práctica que pueda suponer un menoscabo de los derechos, la dignidad o la integridad de las más de 450 personas que cada día con su esfuerzo sacan adelante el desempeño de unos servicios públicos que resultan esenciales para la ciudadanía de toda la provincia”.

Desde Giahsa se aclara sobre este caso que “lo que CGT denomina acoso no es más que el resultado del procedimiento disciplinario recogido en el Convenio Colectivo ante la denuncia de una trabajadora por unos hechos producidos el pasado mes de enero. Giahsa ha tramitado el correspondiente expediente con todas las garantías, designando un instructor cuya conclusión, comunicada a todas las partes, ha sido que hubo “malos tratos de palabra y obra con superiores, compañeros, subordinados o público en general”, comportamiento recogido en el Convenio como falta “muy grave”, por lo que el trabajador ha sido sancionado temporalmente con suspensión de empleo y sueldo”.

Contrariamente a lo expresado por CGT -organización sindical que no cuenta con ninguna representación en el comité de empresa, según se manifiesta desde Giahsa-, “las relaciones laborales en Giahsa están plenamente normalizadas, y el nivel de interlocución y negociación es satisfactorio para todas las partes, como muestra la firma del Convenio Colectivo hace dos años y que estará vigente hasta 2020, en el que además se ha establecido por primera vez un Plan de Igualdad”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies