Ence recibe los primeros componentes de la caldera de su nueva planta de 40 MW

0

La compañía gaditana GBS hizo entrega a Ence de la primera partida de componentes de la caldera de la nueva planta de biomasa de 40 MW que está construyendo en su Complejo Energético de Huelva. La entrega estaba conformada por los módulos de la caldera y las vigas de atados de la misma, que le proporcionarán a esta infraestructura la rigidez necesaria para su funcionamiento.

Responsables de GBS supervisaron el proceso de transporte de las piezas hasta el Complejo Energético desde sus instalaciones de Chiclana de la Frontera, donde estos componentes se están construyendo. El traslado se ha efectuado poniendo en marcha todos los protocolos y medidas de seguridad propios de los transportes especiales, dadas las dimensiones de la mercancía, que incluía 3 paneles de 25 metros de largo y un pesaje de más de 33 toneladas.

Actor principal del proceso de generación de energía con biomasa

La nueva caldera contará con la tecnología más avanzada para la generación de energía con biomasa. Se trata de uno de los componentes más importantes de la nueva planta de Ence en Huelva, ya que en su interior tendrá lugar el proceso de transformación de la biomasa agroforestal en energía eléctrica.

Está previsto que la nueva planta de 40 MW de Ence en Huelva entre en funcionamiento a finales de 2019. Actualmente la construcción está cumpliendo todos los plazos establecidos. La nueva planta vendrá a unirse a las dos plantas de biomasa de 50 y 41 MW con las que Ence cuenta ya en Huelva.

Se estima que la inversión que Ence realizará en este proyecto supere los 80 millones de euros, lo que convertirá al emplazamiento onubense de la compañía en el más avanzado complejo energético de producción de energía con biomasa de España y uno de los más importantes de Europa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies