Huelva, presente en el Salón del Burro de Sanlúcar de Barrameda

0

 

La provincia de Huelva estará presente en el Salón Internacional del Burro de Sanlúcar de Barrameda, que tendrá lugar en agosto. Huelva aportará una exposición cultural sobre Platero y Juan Ramón Jiménez, una muestra en vivo de los “Burros Bomberos de Doñana” y la burrita Choquera, una pequeña asna que fue recogida por los servicios del Ayuntamiento onubense y cedida al centro de acogida y rescate de los asnos en Hinojos.

Su simpática y tierna historia será conocida por los muchos visitantes que acudirán a la muestra y los más “peques” podrán acariciarla y sentir su tacto dentro del stand de Abrazoterapia que se llevara a cabo.

La raza vasca de Las Encartaciones será el espécimen estrella de esta convocatoria, aunque se podrán disfrutar de ejemplares de raza andaluza, zamorana e incluso africanas.

Coincidiendo con las celebraciones del V Centenario de la primera vuelta al mundo de los navegantes Magallanes y Elcano, una Asociación Sanluqueña presentará a su mascota “Magallanes”, un simpático burrito que representa la tozudez y capacidad de entrega de estos héroes que dieron la vuelta al globo terráqueo.

Como países invitados se contará con Suiza, Marruecos, Cuba y Australia y es una organización suiza denominada “Asinerie Baudet du Poituou” la que mostrara en un stand sus actividades y oferta de ocio y cultura con burros en el país helvético.

Se espera la asistencia de animales de poblaciones de Málaga, Cádiz y Granada, así como de otras Comunidades Autónomas del País.

Existirá un apartado especial para los burros canarios, denominados “Majoreros”, con una exposición grafica de los burros de Jandia, en Fuerteventura y de una promoción de todo la oferta turística, cultural y gastronómica de esta hermosa isla.

Los más pequeños contarán con talleres de dibujo, recortables y concursos, todo relacionado con el mundo de los burritos.

Se podrán adquirir productos relacionados con la leche de burra (alimentación y cosmética) y se llevarán a cabo actividades de asnoterapia con personas discapacitadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies