Isabel Franco, diputada por Huelva, dimite de la ejecutiva de Podemos-A

1

La diputada por Huelva de Podemos, Isabel Franco Carmona, ha dimitido como secretaria de Sociedad Civil y Relaciones con los Movimientos Sociales de la ejecutiva de Podemos Andalucía. La dimisión se circunscribe a la discrepancia que Franco mantiene con la dirección de Podemos-A, encabezada por Teresa Rodríguez, sobre el proceso de unión con otras fuerzas políticas, con lo que se alía con la posición del secretario general de Podemos a nivel nacional, Pablo Echenique.

Franco manifiesta en Facebook que “esta decisión la he tomado por coherencia a tenor de los últimos acontecimientos.  Dimito porque en mi opinión, y me consta que también en la de gran parte de la militancia andaluza, el acuerdo presentado a los medios de comunicación entre la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, e IU Andalucía se consuma un pacto de desconexión de nuestra dirección territorial de Podemos”.

“Es evidente –prosigue Franco– que con este acuerdo se forma una marca nueva para concurrir a las elecciones andaluzas, con censo propio, para el se ha sacado un manifiesto con el que conseguirán 50.000 nuevos contactos, un código ético propio y con recursos y toma de decisiones en las que no va a participar Podemos y sobre la que los inscritos e inscritas de Podemos Andalucía no van a tener nada que decir.
Este acuerdo va a ser tomado de forma autónoma por seis personas que sólo informarán a la dirección cuando los acuerdos ya estén atados”.

Franco dice dimitir porque “obedeciendo a la militancia de Podemos Andalucía, las candidatas y candidatos al Parlamento Andaluz deben ser elegidos en unas primarias de Podemos (y no conjuntas con IU) para después negociar una lista de confluencia con las fuerzas hermanas. Y también lo hago porque, como mandató el 92’2% de los inscritos y las inscritas andaluzas en la consulta de marzo, el nombre de Podemos debe ocupar un lugar principal en la marca de confluencia”.

Concluye el comunicado Franco indicando que “con esta dimisión no pretendo “aguar la fiesta” a nadie (como ayer dijo Teresa Rodríguez), sino respetar el marco democrático y obedecer a los inscritos e inscritas que cada día ponen sus esfuerzos e ilusión en Podemos Andalucía. Porque a ellas y ellos me debo. Nos debemos.
Para mandar obedeciendo”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies