Miguel Ángel Medina se clasifica para formar parte de la Selección Nacional

0

El arquero lepero consigue una de las cuatro plazas para representar a España en la próxima World Cup que se celebrará en Berlín (Alemania), entre el 17 y 22 de julio próximo.
El clasificatorio para el Equipo Nacional dio comienzo el viernes pasado. El tirador del club Asirio completó un round espectacular, batiendo el record de España, y al mismo tiempo colocándose en una posición inmejorable para formar parte de la selección.

El sábado, se tiró el segundo y último clasificatorio, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de la Comunidad de Madrid. Miguel Ángel continuó en la misma línea arrolladora, desde el primer momento se colocó en cabeza finalizando nuevamente en primera posición, con lo que conseguía la clasificación para formar parte del Equipo Nacional.

En esa misma prueba, también participó en arco recurvo otro representante del club Asirio, Daniel Riveros García. Esta joven promesa onubense, medallista nacional en categorías inferiores, completó un magnífico round clasificatorio, a pesar de no estar en su mejor momento de forma, obteniendo el puesto vigésimo primero.

Durante los cruces directos, la suerte no sonrió a los nuestros, Daniel cayó en dieciseisavos de final, en un disputadísimo encuentro, en el que el cansancio hizo mella en él, hecho decisivo para su eliminación. Finalmente, se tuvo que conformar con el decimoséptimo lugar.

Por su parte Miguel Ángel consiguió llegar hasta los cuartos de final, encontrándose en su camino con un inspiradísimo Sergio Garrido. El encuentro entre ambos fue de un elevado nivel, decidiéndose el mismo en los últimos instantes y por una exigua diferencia favorable a Sergio. Miguel Ángel ocupó el noveno puesto final. A pesar de la inesperada eliminación, el arquero Asirio compitió de forma excepcional, muestra de ello es el récord de España conseguido y la clasificación para el equipo nacional.

Medina Orta, con estos resultados ha mejorado los obtenidos el pasado año en esta misma cita, demostrando su calidad, a la par que continúa su progresión ascendente, afianzándose entre los mejores competidores en la modalidad de arco compuesto del panorama nacional, esperando que continúe su progresión durante el resto de la temporada al aire libre.

La próxima cita para los arqueros del club Asirio es el campeonato Provincial de tiro con arco al aire libre, que se celebrará el próximo 16 y 17 de junio en la instalaciones de la entidad deportiva en Huelva, que a la misma vez sirve de preparación para el próximo campeonato de Andalucía que se competirá el próximo mes de julio en Córdoba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies