Presentación del cartel y la revista de la Semana Náutica Colombina

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pasado martes, día 5 de junio, en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva ha tenido lugar la presentación del cartel conmemorativo de la XLVI edición de la Semana Náutica Internacional Colombina 2018 y de la Revista Náutica El Balneario. El cartel recoge los iconos de referencia de esta propuesta veraniega de acontecimientos deportivos náuticos, con la asistencia de autoridades civiles y militares, colaboradores, medios de comunicación, invitados, socios y público asistente, en una cita vespertina y en el escenario incomparable de las instalaciones del club al que rodea y envuelve en una caricia llena de belleza e historia, el patrimonio incomparable de la reserva protegida de las marismas dl Odiel y los lugares colombinos.

La mesa presidencial del acto estuvo integrada por el Sr. Concejal de Urbanismo y Portavoz del grupo socialista en el Ayto. de Huelva D. Manuel Fco. Gómez Márquez, que presidió el acto por indicación del Alcalde D. Gabriel Cruz que no pudo asistir por motivos de viaje, el Presidente del RCMH D. José Miguel Vázquez García, el Presidente de Honor de la Semana Náutica 2018 y Director de la ONCE D. Nicolás Vargas Carnero, la Pregonera de esta edición Profesora titular de Historia de América en la UHU Dª. Rosario Márquez Macías y el Director en funciones de El Corte Inglés en Huelva D. Manuel Vargas López, acto que fue presentado, conducido y moderado por el Vicepresidente y Relaciones Institucionales del RCMH D. Manuel Rodríguez Robles.

En dicho acto y previa las presentaciones habituales de los objetivos de nuestra semana náutica, que como es sabido se resumen en que el trinomio RCMH/RIA/HUELVA se arraigue en todos los onubenses como un “SENTIMIENTO” y que la diversión, tolerancia, respeto, compañerismo, sinergia y camaradería prime sobre todo entre los jóvenes participantes en las competiciones programadas y una vez leída el Acta que se redactó tras la deliberación del jurado configurado de la elección del cartel, se procedió a la entrega de los trofeos a los tres premiados, que estaban consignados en las bases del concurso del cartel:

1er Premio y ganadora del concurso, la obra “NAO 525” de la autora María Inmaculada Ruiz Márquez, de la Escuela de Arte “León Ortega de Huelva (pergamino textual como ganadora y premio en metálico).

2º Premio la obra “Huelva” de la autora Patricia Martín Quintero, de la Escuela de Arte “León Ortega de Huelva (diplomas y cheque regalo de El Corte Inglés).

3er Premio la obra “Reflejos de la ría”, del autor Ildefonso José Pérez de León Guevara, socio deportivo del RCMH (diplomas y cheque regalo de El Corte Inglés).

Los premios fueron entregados por los componentes de la mesa presidencial en orden alternativo, comenzando por el primer premio entregados por el Concejal de Urbanismo y el Presidente del RCMH, el segundo por el Director de El Corte Inglés y Presidente Honor y el tercero por la Pregonera y Javier Llopart del RCMH. Y a continuación se le hizo entrega de la metopa con el escudo del Club al Director de El Corte Inglés por parte del Vicepresidente del RCMH, por su ayuda y colaboración con nuestros eventos deportivos.

Además de lo anterior y antes de cerrar el acto, la Real Sociedad Colombina Onubense hizo entrega por su Presidente D. José María Segovia Azcárate del gallardete o banderín representativo de dicha sociedad, al patrón de la embarcación “TREBOLISIMO II” Curro Azcárate, por la trayectoria familiar de marinería en la navegación y por los éxitos y relevancia de que está protagonizando el actual patrón con su embarcación.

Y una vez oídas las intervenciones de los miembros de la mesa, cerró el acto el Presidente del mismo D. Manuel Gómez Márquez, pasando posteriormente todos los presentes a la degustación programada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies