Relojes Lotus, marca española referente en todo el mundo

0

Una de las grandes creaciones de marca española son los relojes Lotus. Esta marca no vio la luz hasta el año 1.980 por Miguel Rodríguez Domínguez, un empresario español que anteriormente había estado trabajando de albañil y lavacoches. Actualmente estos relojes pertenecen al Grupo Festina, quien lo compró hace unos 30 años y son reconocidos en todo el mundo.

Una de sus primeras y grandes creaciones fue el conocido reloj Fase Lunar, quien no tardó mucho tiempo en ponerse en boca de todos, dando así vida a su primer gran éxito, que lo catapultaría hasta lo que hoy en día es esta marca.

No fue hasta cinco años más tarde cuando se decidió añadir cronómetro a sus relojes, creando así una gama especialmente diseñada para aquellas personas que practicasen deportes de acción. Poco después, debido al éxito anterior, añadieron otras innovaciones que estaban relacionadas directamente con la navegación marítima y aérea.

La gente estaba encantada con los distintos diseños y ansiaban ver nuevas novedades en esta marca que nunca dejaba de asombrarles, por este motivo, en 1.995 crearon los primeros relojes de titanio a un precio competitivo. Deshaciéndose de esta exclusividad miles de personas pudieron comprarlo, aumentando mucho sus ventas.

El año 2.003 fue clave para la empresa, motivo de esto es que se decidieran a lanzar un reloj exclusivo de mujer en el que se podía apreciar una joya en su fabricación, este reloj se llama Lotus 2gether y fue el responsable de que a día de hoy esta marca no esté centrada exclusivamente en la venta de relojes, sino que también fabriquen distintos tipos de joyería y bisutería con un nivel bastante notable tanto para hombres como para mujeres.

Todos estos grandes éxitos hicieron que en el año 2.005 la marca Lotus pudiera expandirse a otros países como Alemania, Italia, Francia y República Checa.

Actualmente son muy codiciados tanto por personas normales como por grandes celebridades de los deportes, un claro ejemplo de ello es Marc Márquez, uno de los mejores pilotos de motociclismo que podemos encontrar en nuestro país.

Actualidad

Lotus siempre ha mostrado un gran interés en el diseño exclusivo y la innovación, motivo por el que desde el principio han querido apostar por ello.

A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, estos relojes están también destinados a un público joven que no le guste pasar desapercibido, pues cuentan con un carácter elegante y llamativo en cuanto a estética y funcionalidad.

El mercado relojero ha tenido que saber adaptarse a los grandes cambios que hemos sufrido durante las últimas décadas, esto ha requerido de un sacrificio constante que, como en esta marca española, ha sabido dar sus frutos. Parte de estos cambios se han visto reflejados en los colores (vivos, llamativos y alegres) o en sus materiales (ligeros pero resistentes).

Saber escuchar a la comunidad es lo que te hace diferenciarte de otras marcas, hace que se fijen en ti por encima de otros. Lotus ha sabido escuchar y responder siempre, lo que la ha hecho convertirse en lo que son a día de hoy. Una marca relojera referente en todo el mundo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies