Caraballo presenta productos onubenses a inversores belgas

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El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a responsables de la Oficina Huelva Empresa, entidad dependiente de la institución provincial, ha viajado a Bruselas para asistir a varios encuentros empresariales con inversores del país y con comercializadores e importadores de productos de Huelva en Bélgica. Se trata de una acción comercial englobada en la campaña ‘Que sea de Huelva’ con vistas a alcanzar acuerdos y líneas de trabajo conjuntas que favorezcan las relaciones de las empresas de la provincia con estos agentes con el fin de afianzar las relaciones comerciales y acuerdos de colaboración entre ambas partes.

A través de esta iniciativa, los propios inversores apuestan por potenciar la marca ‘Huelva’ fuera de España mediante la asociación de marcas, lo que supone que el nombre de Huelva irá incorporado al de las propias cadenas de restaurantes y comercializadoras, como estrategia del organismo supramunicipal para impulsar la imagen de la provincia y de sus productos y servicios en el exterior.

Para Caraballo, la posibilidad de expansión de las líneas de negocio de la provincia hacia mercados transfronterizos tan importantes como el belga “es fundamental para el crecimiento de las empresas de productos y servicios locales y, desde la Diputación de Huelva, atendemos esta voluntad del empresariado onubense por alcanzar estos mercados internacionales, abriendo las primeras puertas y ofreciendo la confianza y el respaldo de nuestra institución, tanto en el terreno logístico como financiero, en todas aquellas operaciones transnacionales que sea necesario afrontar para la externacionalización de sus empresas”.

La primera reunión se ha desarrollado en la sede del despacho Modrikamen con los representantes legales de este grupo de inversores belgas que ha mostrado especial interés por conocer la provincia de Huelva y sus posibilidades para la comercialización y explotación de productos y servicios onubenses. Durante la jornada, el presidente de la institución provincial ha presentado un vídeo promocional e informativo de la provincia, diseñado por Huelva Empresa y, tras su visionado, ha entregado a los asistentes al encuentro un dossier sectorial con documentación relativa a la provincia.

Seguidamente, ha tenido lugar la presentación, por parte de varios comercializadores, de un proyecto diseñado para la venta de los productos de Huelva en restaurantes y cadenas de establecimientos gourmets de Bruselas; asimismo, los inversores han dado a conocer los puntos que suscitan un mayor interés en la provincia y las futuras líneas de trabajo, centradas en un proyecto de inversión desde un enfoque turístico, inmobiliario y portuario.

Por último, los asistentes al encuentro han podido degustar in situ las bondades de una selección de productos onubenses bajo el lema de la campaña ‘Que sea de Huelva’, iniciativa desarrollada por la Diputación para poner en valor, promover e impulsar el consumo de los servicios y productos de la provincia onubense y concienciar a la ciudadanía de dentro y fuera de la provincia no solo sobre la calidad y la variedad de los productos y servicios onubenses sino sobre las múltiples ventajas de su consumo.

 

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