Duarte: “El PSOE ha pasado en horas de la reivindicación a la sumisión absoluta”

0

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha valorado hoy el “giro” dado por el PSOE de Huelva tras el cambio en el Gobierno central. “El PSOE ha pasado en 48 horas de la reivindicación continua al Gobierno del PP a la sumisión absoluta al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha declarado. Para el dirigente popular, al PSOE de Huelva “ya no le preocupan los proyectos en marcha ni los proyectos pendientes porque ha guardado la pancarta” y ha asegurado que el PP “es el único partido que ha reclamado y seguirá reclamando los proyectos pendientes en la provincia tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno, independientemente de quién gobierne en las administraciones”

En rueda de prensa, Duarte ha valorado el cambio en el Gobierno y cómo afectará a la provincia y, en este sentido, ha subrayado que Andalucía pasa de tener cuatro ministros a tres, y Huelva, de tener a Fátima Báñez a no contar con ningún representante en el Gobierno central, por lo que ha considerado que “Andalucía y Huelva pierden con el cambio”. Para el popular, “ya se puede hablar de un gobierno del ‘postureo’, donde parece que Pedro Sánchez esté más preocupado porque sus ministros salgan bien en la televisión, que por la gestión y el proyecto que puedan desarrollar”.

Asimismo, ha afirmado que “Pedro Sánchez llega sin ganar las elecciones y sin proyecto, y no sabemos exactamente cuál es su modelo, o qué pretende hacer desde el Gobierno”.

Del mismo modo, se ha referido a las valoraciones realizadas desde el PSOE andaluz y desde el PSOE onubense. “Las declaraciones de Susana Díaz y de los dirigentes del PSOE de Huelva sobre el nuevo gobierno no reflejan una ilusión desbordante”, ha manifestado.

Para el popular, además, “Rajoy seguirá siendo el presidente del Gobierno que más ha ayudado a Andalucía y a Huelva, y Pedro Sánchez no podrá igualar el permanente atención que recibió Andalucía y Huelva y el listón tan alto que ha dejado el PP en el Gobierno central”.

También ha insistido en el cambio dado por el PSOE tras el giro en el Gobierno. “Ya ayer vimos en el Pleno de la Diputación por donde va a ir el PSOE de Huelva, que ha pasado en 48 horas de la beligerancia constante contra el Gobierno del PP a la sumisión absoluta al Gobierno del PSOE”. “Se recogen las pancartas, se guardan en el cajón los pactos y ya no se alza la voz para reivindicar lo que Huelva sigue necesitando”.

El portavoz popular, del mismo modo, ha defendido la gestión del Gobierno de Rajoy y la “atención constante” a Huelva por parte de la ministra Fátima Báñez, y ha recordado importantes proyectos que se han impulsado en Huelva desde la llegada del PP en 2011 al Gobierno. En este sentido, ha apuntado la construcción de la nueva estación y el compromiso para la llegada del AVE; la ejecución del primer trasvase del Condado y el impulso al segundo de 15hm3; la construcción de la variante Beas-Trigueros, que supone el inicio del desdoble de la N-435; la rapidez en la disposición de 10 millones de euros para la regeneración de las playas onubenses tras el paso de los temporales; o proyectos en marcha como la presa de Alcolea o el Archivo Histórico, entre otros.

Corredor Atlántico

Otro de los logros del Gobierno de Rajoy, ha destacado Duarte, ha sido la inclusión del eje ferroviario Huelva-Sevilla en el Corredor Atlántico. A este respecto, el popular ha apuntado que “es sin duda una gran noticia para Huelva que le debemos al Gobierno del PP, a Ana Pastor, que apostó desde la llegada del PP al Gobierno por la inclusión de Huelva en la red transeuropea de transportes pese a que el Gobierno de Zapatero había excluido a Huelva de esta red, y a Íñigo de la Serna, que, con sus últimas y decisivas gestiones ante Europa, ha hecho posible que hoy Huelva este dentro de este corredor”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies