El PSOE pone en valor el compromiso de la Junta con las personas con discapacidad

0

El portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha destacado el compromiso “claro y serio” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con las personas con discapacidad, como demuestra de nuevo con el anuncio de reservar el 10% de los planes de empleo. Con ello deja de manifiesto el “gran esfuerzo” que se hace para facilitar la vida a este colectivo y “puedan disfrutar de los mismos derechos”.

“Concretamente, -ha recordado Domínguez-, la Junta reserva para este colectivo 3.000 de las 30.000 plazas de las convocatorias de empleo público”.  Y, además, “las principales medidas que desarrolla el Gobierno andaluz son para mejorar la calidad de vida y la autonomía de este colectivo, que en Andalucía alcanza las 700.000 personas y en la provincia de Huelva unas 40.000, como la ley en favor de las personas con discapacidad, el desarrollo de la atención temprana, el blindaje de la Ley de Dependencia, la recuperación de los talleres ocupacionales, el reconocimiento legal de las viviendas tuteladas o asistidas, o la inclusión dentro de las aulas”.

Por ello, también “pedimos a los empresarios y autónomos un compromiso fuerte con las personas con discapacidad, especialmente con las mujeres, ya que son las que más han sufrido la feminización de la pobreza, sobre todo las mujeres de avanzada edad que contaban con alguna discapacidad”.

En este sentido, Manuel Domínguez ha apuntado que “pese a las dificultades de la crisis, Andalucía ha sido un ejemplo porque aquí se puso freno para que no se devastara lo que con tanto trabajo se había construido”. Y ha recordado el gran esfuerzo del Gobierno andaluz de asumir el coste del 80% de la Ley de la Dependencia, a pesar de que debería de haber sido el 50% la Junta y el 50% el Gobierno central ante el incumplimiento del Ejecutivo de Rajoy”.

Por ello, ha subrayado que “este esfuerzo dignifica el trabajo de la Junta, y un Gobierno es digno cuando garantiza que todas las personas tengan derecho a disfrutar de la igualdad que la ley reconoce y que tiene que ser efectiva. Y tras blindar derechos durante la crisis, el compromiso ahora es recuperarlos y ampliarlos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies