Cayuela: “Vigilaremos al Gobierno para que no abandone los proyectos en Valverde”

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha manifestado este viernes su expectación y preocupación ante el nuevo Gobierno de España, “ya que son muchos los proyectos para Valverde que dependen del Gobierno central y no sabemos cómo pueden verse afectados”.

En este sentido, Cayuela ha anunciado que tanto él como su equipo van a estar vigilantes para que el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez cumpla con los compromisos adquiridos con Valverde por parte del anterior gobierno, “ya que se trata de proyectos para desarrollar importantes infraestructuras en nuestro pueblo, así como iniciativas para fomentar el empleo o de carácter económico”.

Así, el alcalde ha recordado que está incluido el proyecto final de la nueva rotonda de Los Pinos y tan solo pendiente de la aprobación de presupuestos generales, “por lo que esperamos que el nuevo Ministro de Fomento muestre el mismo interés que el anterior por desarrollar finalmente este proyecto, al igual que el de la variante Navahermosa-Puerto Blanco, cuya redacción del proyecto va incluida en los mencionados presupuestos”.

Además, Cayuela ha trasladado que confían en que la actual ministra de Energía y   Medio Ambiente conceda a Valverde la subvención pedida hace meses para el arreglo de la cubierta de FEMU, “una iniciativa solicitada al IDAE para mejorar la eficiencia energética del edificio, de la que nos consta que por ahora estaba muy avanzada su aprobación así que esperamos que no se paralice”.

Por otro lado, el primer edil ha señalado su satisfacción por el incremento que ha sufrido la dotación económica de los fondos PFEA para Valverde en los últimos años, “una tendencia al alza que esperemos que no varíe con el actual ejecutivo, igual que la costumbre que tenía el anterior Gobierno de ingresar por anticipado para poder pagar las nóminas de los trabajadores de este plan de empleo, sin que el consistorio tuviera que adelantar el dinero de las arcas municipales”.

Igualmente, Cayuela también ha recordado que existen dos proyectos pendientes de aprobación para dotar económicamente con fondos PFEA, como son el arreglo del cuartel de la Guardia Civil y el plan de Empleo Estable para la construcción de un quiosco para la nueva piscina de verano, “que esperamos que tampoco sufran modificaciones”.

Finalmente, el alcalde ha trasladado la importancia de las aportaciones del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda que ha recibido Valverde en los últimos años, “un dinero que utilizamos para hacer frente a las sentencias judiciales, todas ellas recuerdo de casos anteriores a 2011, para que el cumplir con estos errores del pasado repercuta lo menos posible en el día a día de los valverdeños, por lo que esperamos que la nueva Ministra de Hacienda siga cumpliendo con Valverde”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies