El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre refuerza su compromiso con la infancia

0

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha aprobado por unanimidad un nuevo Plan Local de Infancia que viene a reforzar el compromiso con los niños y niñas del municipio y a favorecer su implicación en todas las políticas municipales. La localidad forma parte desde el año 2009 del programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de Unicef en el que se engloban aquellos gobiernos locales que trabajan por garantizar los derechos de los niños.

El alcalde, Manuel Dominguez Limón, ha explicado que “este es el tercer plan que pone en marcha el municipio, puesto que es renovado cada cuatro años con el objetivo de ir actualizándolo y adaptándolo a las necesidades de cada momento”. Por otro lado, ha puesto en valor “la trayectoria de San Bartolomé en el desarrollo de políticas dirigidas a la infancia, con casi diez años en los que hemos escuchado siempre la voz de nuestros niños”.

El Plan Local de la Infancia ha sido totalmente renovado, con la incorporación de nuevas actuaciones, pero también con una participación más activa del Consejo de Infancia del municipio en la toma de decisiones del Ayuntamiento. Además, han contribuido en la elaboración de este nuevo marco de actuación. Una apuesta que tiene como objetivo atender las sugerencias e interesas de este colectivo de forma global en todos los ámbitos de la vida de la localidad.

Entre los aspectos destacados del plan se encuentran la prevención, la educación, el ecologismo, el deporte, el ámbito social o la salud, aunque su presencia se incentiva en todos los sentidos. Para el alcalde, esta mayor participación de los niños “ha supuesto un enorme enriquecimiento a la hora de ser un municipio más humanos, puesto que nos dan un punto de vista muy diferente y nos permiten escuchar la voz del futuro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies