Las dos ofertas para comprar el Recre pasan el primer corte

0

Se siguen quemando etapas en la venta del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha confirmado este mediodía que la Mesa de Contratación, órgano del Ayuntamiento de Huelva encargado de adjudicar el proceso de venta del club decano, ha dado su voto afirmativo a las dos propuestas que se han presentado para comprar el paquete mayoritario de la entidad albiazul. Una vez analizada la documentación jurídica y administrativa, así como la capacidad de obrar y la solvencia técnica para afrontar esta compra y estar toda la documentación correcta, todo queda a expensas del próximo lunes día 11 para que se abran los sobres B de cada de una de las propuestas en este caso económicas y sea la Mesa de Contratación la que finalmente se decante por una de ellas para adjudicar el club recreativista.

Recordemos que las dos propuestas formuladas para hacerse con el control financiero y económico del Recreativo de Huelva son:

1.- Kripteia Capital (Javier Jiménez con Javier Jiménez y Óscar Antonio Romero a la cabeza) la cual estaría en muy buena sintonía con Eurosamop (Juanma López), que es quien gestiona deportivamente a día de hoy la entidad para los próximos diez años

2.- Zephir Homes SL, sociedad fundada por el ex-presidente del Decano, Francisco Mendoza, que vendría de la mano del empresario Mariano Gutiérrez Reyes y de varios empresarios de Sevilla.

La base de este concurso público es un pliego garantista que fija los requisitos para recuperar el dinero anticipado por el Ayuntamiento y salvaguardar el futuro del Recreativo como Bien de Interés Cultural (BIC) en lo económico y en lo deportivo.

El Consistorio se quedará con el 8% de las acciones del club para blindar su potestad de control y fiscalización; y se pone como condición que, antes de la firma de la escritura, el adjudicatario pague 650.000 euros. Un montante destinado a garantizar que el Recre participe la próxima temporada en Segunda B, atendiendo a las deudas con los jugadores, a pagar a la AFE y a dar cumplimiento a los términos recogidos en el concurso de acreedores.

Aunque el tipo de licitación mejorable al alza -en función de la tasación de las acciones- es de cero euros, el expediente recoge una serie de obligaciones económicas por las que el comprador debe reembolsar al Consistorio los 1.804.144 euros que éste, como responsable solidario con el club, adelantó a la Tesorería General de la Seguridad Social; así como los 7.515.180 euros que la Administración municipal anticipó a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En palabras del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “tenemos dos ofertas que tienen toda su documentación en regla y la siguiente mesa queda convocada para el lunes, donde se abrirán los sobres sobre la oferta económica que planteen y se tomará una decisión para la adjudicación de las acciones del Recreativo, se hará una valoración de dichas ofertas y tendremos una previsión de la adjudicación pero no se conocerá la empresa adjudicada. Este lunes se podría adjudicar y se procedería al cambio de titularidad del Recreativo de Huelva, pero la solución de los problemas económicos del club estará en función de las decisiones que se tome pero la supervivencia del club nunca ha estado en riesgo porque el Ayuntamiento siempre estará ahí para que eso no suceda”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies