Piden la nulidad del proceso de selección del director de IES Cuenca Minera

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El Claustro de Profesores (por amplia mayoría) y el Consejo Escolar (por unanimidad) del IES Cuenca Minera, situado en Minas de Riotinto, han pedido por escrito al delegado provincial de Educación que se anule el proceso de selección para la elección de un nuevo director en este centro educativo, al tener serias dudas de la limpieza en dicho proceso.

Durante el proceso, y a raíz de una reclamación al listado provisional de méritos, se descubrió que a uno de los candidatos se le habían asignado “por error” 14,5 puntos más en uno de los apartados. Además, a dicho candidato se le asignaban también “por error” 3 puntos por un máster que no existía.

Ambos errores fueron subsanados posteriormente en el listado definitivo, según se recoge en el acta. Sin embargo, y para sorpresa de todos, al mismo candidato se le asignaban ahora en tres apartados del listado definitivo una mayor puntuación de la que obtenía inicialmente. Todo esto sin que existiese reclamación alguna al respecto y sin que aparezca reflejado en el acta. El resultado es que este candidato obtenía la misma puntuación en el listado definitivo, pero en base a una baremación distinta de la que aparecía en el listado provisional.

Al darse la circunstancia de que esta inexplicable variación de puntos en el listado definitivo convierte a dicho candidato en el futuro director del Centro, se le envió un escrito a la Inspección Educativa. Desde el inicio del proceso y hasta el día de hoy la comunidad escolar no ha obtenido respuesta alguna, según aseguran.

En el escrito remitido al delegado de educación, el Claustro y el Consejo Escolar indican entre los motivos para solicitar la anulación, el que la administración haya estado representada por un profesor ajeno al claustro, algo que no es ilegal, pero sí recomendable; la caótica gestión del proceso; el que la baremación de méritos académicos se realizara antes que la de los proyectos directivos (solo si pasaban este corte se podrían baremar los méritos); y las divergencias graves entre la baremación provisional y la definitiva.

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