Twitter se incorpora al índice S&P 500 con una subida en Bolsa del 5%

0

La compañía sustituye desde este jueves a las acciones de la agroquímica Monsanto, adquirida por la alemana Bayer

La incorporación de Twitter al índice bursátil S&P 500, uno de los índices de referencia de Wall Street, es ya una realidad. A partir de este jueves las acciones de la compañía han pasado a sustituir a las de la agroquímica Monsanto, adquirida por la alemana Bayer, según anunció S&P Dow Jones Indices, filial de S&P Global.

Las reacciones no se han hecho esperar y a lo largo del día las acciones de la red social han subido alrededor de un 5%, subiendo así más del 20% en nueve sesiones. Con este avance, sus títulos se mueven ya en la zona de los 40 dólares, un nivel en el que no se situaban desde hace más de tres años.

En lo que va de año, los títulos de Twitter acumulan una revalorización del 66%, lo que supone un 54% más que el precio fijado en su salida a Bolsa de 26 dólares, en noviembre de 2013.

Cabe recordar que la compañía tecnológica protagonizó en su día el segundo mejor salto al parqué de la historia de Internet, cuando sus títulos cotizaron en 44,9 dólares durante su primer día en bolsa.

Una fuerte valoración que llegó a subir más del 90% pero que no ha terminado de convencer a los inversores del mercado bursátil ante las dudas sobre el crecimiento de sus usuarios y el negocio en sí de la compañía. Unas dudas que ahora parecen disiparse, con un avance cercano al 180% desde mínimos.

Pero Twitter no ha sido la única compañía tecnológica que ha vivido cambios sustanciales este jueves. Netflix también se incorpora en el índice selectivo S&P 100, sustituyendo también a Monsanto. La plataforma de vídeos en streaming no deja de crecer, tanto es así que el pasado 25 de mayo la compañía logró superar a Walt Disney en bolsa, convirtiéndose, durante unas horas, en la primera compañía de entretenimiento de Estados Unidos.

Emisión de bonos convertibles

Tan solo un día antes de incorporarse al índice S&P 500, Twitter anunció, a través de un comunicado oficial, la emisión de bonos convertibles con vencimiento en 2024 por un importe de 1.000 millones de dólares (unos 849 millones de euros).

La compañía espera colocar los bonos entre inversores institucionales que tendrán la opción de adquirir hasta 150 millones de dólares adicionales en títulos convertibles. Los fondos captados servirán, en parte, para continuar con los objetivos generales de Twitter, pudiendo incluir el reembolso de importes adeudados en el momento de la conversión, al vencimiento o por la recompra de sus bonos senior con vencimiento en 2019.

Durante el primer trimestre del año, Twitter ha logrado un beneficio neto de 60,99 millones de dólares (unos 50 millones de euros), encadenando así seis meses consecutivos en números verdes. El último trimestre de 2017, la compañía registró un beneficio récord de 74,4 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies