Cerca de un millar de participantes en las escuelas deportivas de Almonte

0

Un total de 933 personas de todas las edades han participado en el último curso de las escuelas deportivas municipales de Almonte, lo que supone un incremento del 20,39 por ciento respecto a los 775 almonteños que participación en la edición anterior de este programa, cuyo último curso acaba de finalizar.

De los 933 participantes, 769 han participado en las 13 escuelas desarrolladas en Almonte, 134 en las seis ofertadas en Matalascañas y 30 en las tres realizadas en El Rocío, de modo que se han llevado a cabo un total de 22 escuelas deportivas municipales en los tres núcleos de población almonteños.

Más destacado aún es el incremento de participación que se ha producido en el otro gran programa deportivo municipal de invierno en Almonte: los cursos en la piscina cubierta, que se han desarrollado hasta este mes de junio con una participación de 441 personas, lo que supone un aumento de más del 112 por ciento respecto a la pasada legislatura, pues en 2014 el número de participantes en estos cursos fue de 208.

Por último, también cabe destacar el aumento del número de socios del Servicio Municipal de Deportes que se ha producido en este último curso, que ha finalizado con un total de 1.866 socios, un 8,9 por ciento más de los 1.713 que había a final del curso anterior.

Respecto a las escuelas deportivas, los participantes han contado con una importante variedad de disciplinas, como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, gimnasia de mantenimiento, gimnasia rítmica, judo, multideporte, pádel, pilates, taekwondo, tenis, voleibol, aerobic o fútbol 7, con lo que el Ayuntamiento de Almonte ha consolidado además el incremento del número de escuelas deportivas que se produjo al inicio de la presente legislatura municipal, cuando se incorporó la escuela de pádel ante la demanda creciente de la ciudadanía almonteña de practicar esta disciplina deportiva.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, se ha mostrado “orgullosa” de este “ambicioso” programa deportivo que “pone de manifiesto nuestra apuesta por el fomento del deporte base y los hábitos de vida saludables”, ha añadido, al tiempo que ha recalcado que “invertir en deporte es invertir en salud y en educación en valores, de ahí que estemos mejorando y ampliando instalaciones deportivas en el municipio”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Iván Hernández, ha destacado que la apuesta del Ayuntamiento por el deporte base se completa con “nuestro ambicioso programa de inversiones para la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas del municipio”. En concreto, el Consistorio almonteño ha llevado a cabo la construcción de dos pistas de pádel y una pista polideportiva, la mejora del pabellón cubierto en el futuro Complejo Deportivo del Camino de los Puertos y la reconstrucción de la piscina infantil del polideportivo, con lo que Almonte duplica sus instalaciones deportivas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies