El PP traslada a empresarios de Valverde la necesidad del desdoble de la N-435

1

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha mantenido un encuentro con colectivos representativos del tejido socioeconómico de Valverde del Camino, a los que ha informado sobre el contenido de la propuesta de Pacto Político y Social por las Infraestructuras con la que el PP pretende impulsar los proyectos en ejecución y los que quedan pendientes en la provincia. Un pacto al que el PP quiere que se sumen colectivos y organizaciones de la sociedad civil onubense, partidos políticos, ayuntamientos e instituciones.

En esta reunión con los sectores productivos valverdeños, González ha estado acompañado tanto el presidente local del PP, José Domingo Doblado, como el alcalde, Manolo Cayuela, quien ha destacado que “esperamos que el cambio de gobierno no afecte a los proyectos previstos para Valverde”.

Precisamente en Valverde, González se ha referido a proyectos en marcha como la variante Beas-Trigueros, en un alto grado de ejecución “gracias al compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy”, proyecto que ha calificado como “el inicio del desdoble de la N-435” y que, como ha afirmado “vamos a reivindicar que continúe porque se trata de una infraestructura esencial para vertebrar la provincia de norte a sur”. González ha insistido en que “la llegada de Pedro Sánchez no puede suponer un freno para todos los proyectos en que ya estaban en marcha por parte del Gobierno de Rajoy”.

El presidente del PP de Huelva ha señalado que “tenemos que seguir siendo ambiciosos y dejar a un lado foros politizados” y, por ello, ha defendido este pacto “en que queremos que estén todos para, todos unidos, reclamar lo que Huelva merece”. En la provincia, ha recordado, “hay obras importantes pendientes por parte de la Junta de Andalucía, como la autovía de la Cuenca Minera, las conexiones marítima y por carretera de Huelva con Cádiz, los accesos a la Costa, o los puentes a Punta Umbría, entre otras”. Y obras que estaba ejecutando o estaban en proyecto por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, como la variante Beas-Trigueros, la presa de Alcolea, o el AVE, entre otras, y que “deben continuar”.

También ha insistido en el cambio de postura del PSOE tras el giro en el Gobierno, “un PSOE que ha pasado de estar continuamente reclamando obras al Gobierno central cuando estaba el PP a no alzar la voz para seguir reivindicando lo que Huelva necesita ahora que gobierna Pedro Sánchez”. Así, ha apuntado que “el PP es el único partido que siempre ha reclamado tanto al Gobierno como a la Junta, gobernase quien gobernase, y este Pacto Político y Social que estamos explicando a la sociedad civil mantiene ese compromiso con la provincia para pedir a todas las administraciones todos los proyectos a los que aspiramos para el desarrollo de Huelva”.

Por su parte, el alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha destacado que “son muchas las infraestructuras que reivindicamos y a todas las administraciones” y, en el ámbito de la comarca y de Valverde del Camino, ha subrayado la necesidad de “seguir avanzando en el desdoble de la N-435, por el que ya apostó el Gobierno de Mariano Rajoy y ahí están las maquinas trabajando en la variante Beas-Trigueros, que es uno de los primeros tramos”. Asimismo, también ha considerado imprescindible “avanzar en la continuación de este desdoble hacia Valverde del Camino con la construcción de la variante de Navahermosa-Los Pinos de Valverde-Monteblanco recogida en los Presupuestos Generales del Estado”.

Por último, ha incidido en importancia de la autovía de la Cuenca Minera, infraestructura que corresponde a la Junta de Andalucía y que conectaría la carretera N-435 desde Zalamea hasta la Ruta de la Plata. Estas, “junto a otras infraestructuras de carácter provincial, como el AVE, son infraestructuras que afectan a todos nuestros sectores productivos” por lo que ha reclamado “unión para la reclamación de todas estas actuaciones”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies