La Romería de San Pancracio de Valverde celebra su 25 aniversario

0

La Hermandad de San Pancracio Mártir ha iniciado su Romería 2018, la número 25 desde sus inicios. Sin duda una cita muy especial, que ha comenzado con la salida del Mártir por las calles de Valverde, acompañado por todos los hermanos mayores que ha tenido la romería desde sus comienzos, en homenaje al citado 25 aniversario de la misma.

A la cabeza de todos ellos ha estado el Hermano Mayor 2018, Pepe Delgado, acompañado por el presidente de la Hermandad, Fco. Javier Hidalgo Calderay; el párroco de la localidad, Servando Pedrero; y el alcalde valverdeño, Manolo Cayuela, quien ha destacado “los valores de convivencia y de encuentro de familiares y amigos que encarna esta romería”.

Durante la salida de la Hermandad se han vivido momentos muy especiales junto a los vecinos, pero sin duda la emoción ha llegado cuando la carreta de San Pancracio se ha asomado a la Ermita de San Sebastián. Hasta allí se ha desplazado para despedirse de la patrona valverdeña, la virgen del Reposo, cuya imagen está actualmente en la ermita del Santo a causa de las obras de la parroquia.

Los romeros valverdeños llegarán esta noche al paraje de El Cuco, en Los Pinos, dónde se celebrará una misa en honor del Mártir. Tras pasar una noche de convivencia, el domingo saldrán de Los Pinos para emprender su camino de vuelta. Una vez celebrado el tradicional almuerzo en el pinar ‘El Saltillo’, continuarán de regreso hasta dejar la imagen del Joven Mártir en la ermita de la Trinidad, donde permanecerá hasta que terminen las citadas obras de la parroquia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies