Javier Rebollo acaba cuarto en el Campeonato andaluz de Patín a Vela

0

El onubense Javier Rebollo ha concluido en cuarta posición en el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela. En la prueba se ha impuesto Ramón Calero, que se proclama campeón. El vigente campeón de España de la clase reedita el titulo por tercer año consecutivo en aguas de Chipiona

Que la experiencia es un grado es algo que se ha puesto este domingo de manifiesto en aguas de Chipiona, testigo del tercer título regional consecutivo de Patín a Vela para el portuense Ramón Calero. El patrón del RCN de El Puerto de Santa María ha tirado de experiencia y destreza para hacerse fuerte en una jornada complicada por vientos de 15 nudos de intensidad media, mucha mar de fondo y olas de dos metros, en la que con dos 2º y el descarte del 5º en la jornada inaugural logra su objetivo por la mínima pero suficiente renta para ser el nuevo campeón autonómico de la clase.

Acompañaban a Calero en su remontada otros dos patrones con sobrada experiencia para acabar escoltado en el podio final por los dos ganadores parciales de la última jornada; Vicente Climent y Rafael Ruiz con uno y tres puntos más. Climent, compañero de club de Calero empezaba el día ganando la primera prueba a la que sumaba un 4º, resultado que aun descartado le impedía por un punto superar a Calero. Por su parte Ruiz (CV Bahía de Cádiz) que defendía la quinta plaza, tiraba también de arrojo y  logra subir dos puestos hasta el tercero con un 3º y un 1º en la cuarta y última manga del campeonato para ocupar la tercera plaza final con dos puntos más que Climent.

Por el contrario se ha quedado fuera del podio el primer líder del campeonato, el onubense Javier Rebollo, quien con dos 7º se ha tenido que conformar con el cuarto puesto, a dos puntos de Ruiz, resolviendo eso sí de su lado el empate a puntos con otro veterano de la clase, Luis Alfonso Pérez Nogues, 4º y 3º hoy y quinto en la general definitiva.

El Campeonato de Andalucía ed Patín a Vela que este domingo ha finalizado en aguas de Chipiona ha contado con la organización del CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela por delegación ed la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies