El PSOE preguntará al nuevo Gobierno por los proyectos pendientes en Huelva

1

El PSOE no quiere levantar el pie del acelerador, ni va a cambiar su hoja de ruta y preguntará al nuevo Gobierno por la situación de los proyectos más importantes que la provincia de Huelva está esperando y que “se han ralentizado en los últimos siete años de Gobierno del Partido Popular”, según ha anunciado en rueda de prensa este lunes el secretario de Organización, Pepe Fernández.

Fernández ha explicado a los periodistas que esta tarde del lunes en la Ejecutiva Provincial, y en una reunión posterior que tendrá lugar con parlamentarios, diputados y senadores, se va a hacer un completo análisis de los proyectos de infraestructuras más importantes para Huelva, con el objetivo de interpelar al nuevo gobierno socialista por la situación real de los mismo, “para los que Huelva lleva siete años esperando”.

Los más significativos son los accesos al centro hospitalario de alta resolución de Lepe, las obras de la variante Beas-Trigueros, la línea del AVE con Sevilla y la línea férrea Huelva-Zafra.

Fernández ha negado la acusación de los populares de que los socialistas van a dejar de promover actuaciones en favor de estos proyectos, toda vez que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez es de su mismo color político y ha puesto como ejemplo el que tanto el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “no han perdido ni un segundo de tiempo” y ya han pedido al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión.

El dirigente socialista no tiene duda de que seguro habrá una pronta respuesta y que Ábalos no tendrá esperando al alcalde y al presidente de la Diputación “ni siete años ni tres, como ha hecho esperar el PP para mantener una reunión con el anterior ministro”.

El dirigentes socialista quiere que Ábalos aclare, entre otras cosas, en qué situación se ha encontrado algunos proyectos, aunque de manera muy especial el de la línea AVE a Sevilla, ya que el ministro De la Serna habló en Madrid de una inversión de 400 millones y, sin embargo, días después habló en Huelva de 1.200 millones. Igual pasa con una inversión anunciada por la subdelegada del Gobierno, en funciones todavía, que anunció una inversión de 60 millones para la línea Huelva-Zafra.

También se ha referido a la situación de las playas, considerando imprescindible que se desempolve el informe técnico sobre el litoral que hizo el Gobierno del PP en 2013, pero que “luego ha tenido guardado en un cajón”.

Y por último, ha manifestado su esperanza de que la ley del trasvase de agua al Condado reciba el espaldarazo del Congreso este martes, de manera que se baje la presión sobre el acuífero de Doñana.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies