Paco Mendoza será el nuevo dueño del Recre

0

Lunes 11 de junio y otro día más clave para el futuro inmediato del Recreativo de Huelva. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva ha formulado hoy la propuesta de adjudicación a la empresa Zephir Homes SLU del 90% de las acciones municipales del Real Club Recreativo de Huelva, tras haber procedido a la apertura del segundo sobre de la licitación impulsada por el Consistorio para garantizar la estabilidad y el futuro del Decano del Fútbol Español.

Lo que queda por saber ahora es qué va a ocurrir con el actual contrato de gestión deportiva que tiene suscrito el Recreativo de Huelva con Eurosamop firmado en junio de 2017 y para los próximos diez años y del que se va a conocer sus cláusulas en solo unos días tras la notificación realizada al club por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Huelva. Todo indica que dicho acuerdo deberá quedar rescindido entre el Recreativo con su nuevo dueño (Zephir Homes) y Eurosamop, bien vía judicial al no haber acuerdo y poder declararse nulo o bien vía amistosa mediante un acuerdo económico de compensación.

Según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Manuel Gómez Márquez, tras haber procedido a la apertura de los sobres en acto público, la Mesa de Contratación ha inadmitido la oferta de la otra licitante que concurría en este proceso, la empresa Krypteia Capital SL “al no cumplir con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones”. De resultas de esta inadmisión, Zephir Homes ha quedado como única licitante que cumple las exigencias del pliego y en cuya oferta se asumen los compromisos requeridos. “La entidad propuesta como adjudicataria -ha explicado el concejal- ha ofertado 300.000 euros por las acciones del Recreativo y se compromete a abonar el 50% de la deuda que el club tiene con el Ayuntamiento antes del quinto año y el restante 50% antes del octavo. Y liquidaría íntegramente la deuda, que supera los 9,3 millones de euros, en caso de que el Recre ascendiera a Segunda División A”.

A partir de aquí, una vez que se elabore el acta de esta Mesa de Contratación, se dará a Zephir Homes SLU un plazo de cinco días para que aporten la documentación necesaria, declarando estar al corriente de sus obligaciones fiscales y otros aspectos. El siguiente paso será la convocatoria de un Pleno y, seguidamente, en base a la propuesta de adjudicación se acudirá a la notaría para consumar la venta de las acciones.

La base de este concurso público ha sido un pliego de condiciones garantista que establece los requisitos para recuperar las cantidades económicas anticipadas por el Ayuntamiento y salvaguardar el futuro del Recreativo como Bien de Interés Cultural (BIC) en lo económico y en lo deportivo. El expediente recoge una serie de obligaciones económicas por las que el comprador debe reembolsar al Consistorio los 1.804.144 euros que éste, como responsable solidario con el club, adelantó a la Tesorería General de la Seguridad Social; así como los 7.515.180 euros que el Ayuntamiento anticipó a Hacienda.

El Consistorio se quedará con el 8% de las acciones del club para blindar su potestad de control y fiscalización; y se pone como condición que, antes de la firma de la escritura, el adjudicatario pague 650.000 euros. Un montante destinado a garantizar que el Recre participe la próxima temporada en Segunda B, atendiendo a las deudas con los jugadores, a pagar a la AFE y a dar cumplimiento a los términos recogidos en el concurso de acreedores.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies