Urbanismo aprueba el PGOU de Manzanilla de forma definitiva

0

La Comisión Provincial de Urbanismo de Huelva ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manzanilla de forma total y definitiva en la sesión celebrada este lunes en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La aprobación parcial de 2014 estaba pendiente de las corrección de deficiencias que ya se ha producido, por lo que Manzanilla ya dispone de PGOU.

El PGOU de Manzanilla contempla 17 hectáreas para uso industrial, “lo que pone de manifiesto la importancia que la actividad empresarial y el desarrollo económico merecen dentro de la planificación urbanística del municipio”, en palabras del director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Márquez, que ha presidido la Comisión acompañado por el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés. También ha estado presente el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo.

El documento propone 501 nuevas viviendas, de las que el 40 por ciento son protegidas. El estándar de zonas verde por habitante del Plan supera los cinco metros cuadrados por habitantes. “Estos datos confirman que el modelo urbanístico que recoge el PGOU cumple la función social que se le exige, adoptando medidas tendentes a garantizar derechos fundamentales y a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”.

Para completar el proceso con las enmiendas, el expediente ha sido sometido a un nuevo periodo de información pública y cuenta con los preceptivos informes técnicos favorables, incluidos los sectoriales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la propia Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Otros acuerdos

La Comisión Huelva, por otra parte, ha dado luz verde a una modificación del PGOU de Almonaster la Real aprobada parcialmente en abril, una vez que el Ayuntamiento ha presentado la documentación con las deficiencias subsanadas.

Esta variación permitirá la implantación de actividades turísticas en edificaciones preexistentes. De esta forma, se fomenta la actividad turística en la comarca serrana. “A una inequívoca vocación turística le sumamos una actividad urbanística sostenible. Se aprovecha la arquitectura tradicional de la zona y no se ocupa nuevo suelo en una comarca de alto valor ambiental y paisajístico”, ha destacado Márquez.

El orden del día de la Comisión se ha completado con la aprobación de una corrección de un error material del PGOU de Almonte que afecta a una finca de la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies