Comienza una carrera contra reloj para Zephir Homes

0

Casi sin tiempo para digerir que en solo unos días se convertirá en nuevo dueño del Recreativo de Huelva, Zephir Homes, sociedad encabezada por el presidente del Decano Francisco Mendoza junto a varios empresarios sevillanos, deben ponerse manos a la obra para comenzar a solucionar los problemas más urgentes que acucian a la entidad e iniciar un nuevo proyecto deportivo.

Lo inmediato además de presentar toda la documentación necesaria para completar el proceso de venta y que se autorice el traspaso de acciones por parte de Huelva Deporte y el pleno municipal, es aportar el dinero necesario primero para cerrar esta temporada y segundo para poder competir la próxima.

Y como ha adelantado Huelva Información, el nuevo dueño del Recreativo tendrá que depositar 460.000 euros en AFE antes del 30 de junio para poder saldar la deuda con los futbolistas de esta pasada campaña y de este modo poder inscribirse para la próxima, además de pagar 152.000 de uno de los pagos del concurso de acreedores. Asimismo, deberá negociar su pago o pagar también la deuda con la Federación Andaluza de 603.000 euros, aunque en este caso, 500.000 euros llegarán procedentes del patrocinio firmado en su día por el Ayuntamiento de Huelva al Decano y que no pudo ejecutarse debido al embargo de Hacienda.

Por otro lado y en el terreno deportivo y burocrático, Paco Mendoza tendrá que partir de cero, ya que el actual Consejo de Administración saldrá en unos días de las oficinas del club y entrará gente nueva, apuntando que tan solo uno o dos empleados actuales seguirán en la entidad (Manolo Pedraza y Antonio Segovia), mientras que el resto serán despedidos. Asimismo, la dirección deportiva será nueva, ya que ni Eurosamop ni Manolo Toledano entran en los planes de Mendoza y con Juanma López se prevé una batalla dura, por el famoso contrato de gestión deportiva al que habrá que ponerle fin vía amistosa o vía judicial.

Y con apenas un mes por delante comenzar un proyecto deportivo nuevo, con casi todo el mundo nuevo, desde Consejo de Administración, dirección deportiva, entrenador y más de la mitad de la plantilla. Muchos frentes por cubrir y pocos días para hacerlo pero sin duda se inicia una nueva etapa en el club decano del fútbol español.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies