Rubén Gutiérrez, no se baja del pódium en tierras lusas

0

El pasado fin de semana, el nadador Rubén Gutiérrez tuvo “doblete” en tierras lusas, acudiendo a la disputa de dos pruebas. El sábado tomaba la salida en Setúbal, en la Prueba Open de la Copa del Mundo de Maratones Acuáticos Organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA); mientras que el domingo acudía a Cascais, a nadar la 7º edición del Swim Challenge de Cascais.

Aprovechando la disputa de la 3º etapa del Campeonato del Mundo de Maratones Acuáticos de 10Km, la Federación Portuguesa organiza una prueba Open, en el mismo circuito y las instalaciones que usan los mejores nadadores del mundo. Pero dando una sola vuelta al circuito donde ellos dan 6. Además en esta ocasión, era la primera etapa del XII Circuito Nacional Portugués de Aguas Abiertas, con lo que la prueba Open supero los 200 inscritos, entre ellos los mejores especialistas del país vecino.

El día no acompaño, rondando los 14-15 grados en el ambiente la mañana del sábado, a las 11:30 que estaba prevista la salida. Además llovió fuertemente en los momentos previos y posteriores a la prueba. La temperatura del agua era de 17 grados, lo que según la normativa FINA, el uso del neopreno era obligatorio. Y el viento soplaba con fuerza, lo que provocaba bastante oleaje en la bahía del río Sado, a su paso por Setúbal.

Rubén acudía a esta prueba por 4º ocasión, y aunque prefería haber nadado sin neopreno, como el año pasado, tuvo una destacada actuación, llegando 17º clasificado absoluto con un tiempo de 22´40”, a 2´22” del vencedor Absoluto, Mario Bonança (20´28”), nadador internacional absoluto del Sporting de Lisboa, que ha disputado varios Campeonatos del Mundo de Aguas Abiertas. Rubén fue Subcampeón Máster D (40-44), a 39” de Miguel Arrobas, ex nadador Olímpico en Barcelona’92.

Con lo que con este resultado, se coloca también 2º en la general de la Copa de Portugal de Aguas Abiertas.

La mañana del domingo acudía a Cascais, a disputar los 1.9K de la 7º Edición del Swim Challenge de Cascais. Prueba que había disputado ya en 2 ocasiones, y que esta temporada con el adelanto de fechas ha batido todos sus récords de participación.

La mañana estaba mejor, con sol y nubes, pero sin viento y con el mar en calma, aunque a más baja temperatura, 16 grados, lo que volvía a obligar a nadar con el traje de neopreno. La prueba tenía programada la salida y llegada corriendo por la arena de la playa, además de salir a la arena para completar dos vueltas a un circuito de forma rectangular balizado por 4 grandes boyas.

Rubén volvió a completar una gran actuación, aunque el cansancio acumulado le impidió entrar en el grupo delantero, y tuvo que recorrer la práctica totalidad de la prueba en solitario. Quedo en el puesto 12º de la Clasificación general absoluta, con un tiempo de 26´09”, cerrando el pódium Máster (35-44), tras Rodrigo Marques Costa con 24´27”, y Nuno Laurentino con 25´17”, también ex nadador olímpico.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies