Buscan a un piloto onubense de avioneta desaparecido en Mallorca

0

Equipos de emergencias buscan desde este la tarde de este martes una avioneta de extinción de incendios desaparecida por la zona de cala Sant Vicenç y pilotada por un onubense de 46 años de edad, que se encontraba realizando labores de reconocimiento.

Según ha informado el diariodemallorca.es, medios aéreos, marítimos y terrestres se han movilizado esta mañana para tratar de localizar el Air Tractor 802 del Institut Balear de la Natura (Ibanat), de carga en tierra denominado de carga en tierra, denominado “Rojo”. Durante la noche, dos aviones y un helicóptero del servicio de rescate del Ejército del Aire, SAR, han sobrevolado la zona con equipos de visión nocturna sin ningún resultado, según ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de Emergencias del Govern.

Desde el amanecer se han sumado a las labores de  rastreo los medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Mientras, Salvamento Marítimo ha movilizado en el mar la Salvamar Saiph, con base en Alcúdia. El SAR está coordinando todas las labores de rescate y los movimientos de los diversos efectivos.

En la avioneta viajaba solo el piloto y la aeronave se encontraba en la zona de Cala Sant Vicenç cuando, a las 18:08 horas contactó por última vez con la Central de Coordinación de Incendios Forestales. Ahí se perdió su rastro. Todas las llamadas por radio y por teléfono a su ocupante, que no había emitido ningún aviso, quedaron sin respuesta.

Minutos después se puso en marcha un operativo de búsqueda al que se incorporaron por la tarde un avión y un helicóptero del SAR procedentes de la península. Por la noche se sumó un tercer aparato militar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies