‘Colores contra el cáncer’ recauda 12.000 euros en Valverde del Camino

0

Valverde del Camino demostró el pasado 2 de junio, una vez más, su excepcional carácter solidario con la alta participación en la marcha solidaria ‘Colores contra el Cáncer’, organizada por la Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer (ACAC), en colaboración con la Hermandad de los Blancos y el Ayuntamiento. Fruto de este esfuerzo han sido conseguidos los 12.000€ que esta mañana ACAC ha entregado a la Fundación Fabis y a la unidad de oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez, dinero que será destinado íntegramente para la investigación de esta enfermedad.

El acto ha contado con la participación de Manolo Cayuela, alcalde de la localidad; Grego Ramírez, como representante de la Junta Directiva de ACAC; Rafael Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad de los Blancos; Mavi Alonso, directora de la Fundación Fabis; y el doctor Juan Bayo, jefe de la unidad de oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez.

En primer lugar, el alcalde ha querido agradecer al pueblo de Valverde cómo se ha volcado con esta iniciativa, “que nos hizo pasar un día divertido en familia y con amigos, y nos permitió ser solidarios con esta causa y aportar nuestro granito de arena para incrementar los recursos en investigación”.

En este sentido, la representante de ACAC se ha sumado a los agradecimientos y ha querido destacar que “con la entrega de este donativo se culmina el trabajo de ocho meses”. “Hoy hemos alcanzado una meta de la mano de todos los que se implicaron con nuestro proyecto ya que gracias a ellos hoy hacemos entrega de este donativo para investigación que nos da tanta esperanza”, ha puntualizado Ramírez.

Por otro lado, la directora de la Fundación también ha destacado el carácter solidario de Valverde, “y en esta ocasión se ha demostrado de la mejor forma posible, transformando la oscuridad de la enfermedad en color y esperanza, esperanza que se consigue a través de la investigación y por eso este donativo es tan importante”.

Así, el Dr. Bayo ha explicado que son varios los proyectos de investigación que se desarrollan en Huelva y a los que se destinará este donativo, “centrados principalmente en la prevención, en el diagnóstico precoz y en la comparación tratamientos con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente para que la enfermedad afecte lo menos posible a su día a día”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies