Este jueves arranca la jornada intensiva en la construcción

0

Este próximo jueves, 14 de junio, comienza en el sector de la construcción de la provincia de Huelva, el periodo de jornada intensiva que quedó fijado con la firma del calendario para dicho sector.

Estas jornadas comienzan el 14 de junio, hasta el 31 de agosto con una jornada fijada de 7 horas, cesando la actividad, como muy tarde, a las 15:00 horas.

La secretaria general de CCOO Construcciones y Servicios de Huelva, Cinta Muñoz, ha declarado que “desde Comisiones Obreras lo vemos como un imperativo legal, fruto de una dura negociación y por lo tanto, vamos a perseguir que se cumpla la jornada en toda la provincia”

Muñoz asegura que “hemos hecho una labor de comunicación por los centros de trabajo para que todos los trabajadores, las trabajadoras y las empresas conozcan las premisas de esta jornada”

“Vamos a estar vigilantes y a denunciar a todas aquellas empresas que no cumplan la jornada. Años atrás se han producido, lamentablemente, accidentes mortales y un gran número de golpes de calor, algunos con trágicas consecuencias. La pasada temporada acudimos en varias ocasiones a las autoridades laborales por incumplimiento de la jornada intensiva y volveremos las veces que sean necesarias” afirma la sindicalista.

“Desde el sindicato uno de los principales objetivos es la salud de los trabajadores y trabajadoras y su vigilancia. Haremos un seguimiento visitando las obras por la tarde para vigilar que se cumpla la jornada establecida para el sector”

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies