López exige al nuevo Gobierno que aporte “ya” la arena en las playas onubenses

0

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha exigido este miércoles al nuevo Gobierno central de Pedro Sánchez que acometa “ya” el aporte de arena a las playas onubenses afectadas por los temporales sufridos en los meses de febrero y marzo ya que “lo tiene todo hecho”. Así lo ha afirmado la dirigente del PP andaluz que ha recordado que “estamos a quince días de que comience la temporada estival y está en juego el pan de muchos onubenses”.

López, que ha visitado hoy la playa de Matalascañas junto al presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el presidente del PP de Almonte, José Antonio Faraco, y varios dirigentes del PP provincial y almonteño, ha recordado que tras los temporales que han azotado el litoral onubense “sólo una de las dos administraciones que se comprometieron a dar una respuesta a la situación lo hizo”, en referencia al Gobierno del PP.

En este sentido, ha apuntado que “el Gobierno de Mariano Rajoy puso sobre la mesa 10 millones de euros, de los cuales 2,1 se invertirán en Matalascañas, y después sorteó todas las zancadillas que le colocó la Junta de Andalucía”, que sólo autorizó dos de los cinco puntos de extracción de arena solicitados por el Gobierno, y que, además, ni contaban con arena suficiente ni de la calidad necesaria. Pese a ello, ha señalado López, el Gobierno de Rajoy siguió trabajando para buscar alternativas.

Frente a la diligencia del Gobierno del PP, López ha contrapuesto la actitud del Gobierno andaluz. “Susana Díaz dijo que trabajaría también para reponer los daños causados pero no ha puesto ni un céntimo para las playas de Huelva y, además, hace años que no da dinero a los ayuntamientos para el mobiliario urbano, competencia que es de la Junta y que no cumple”. Para la popular, por tanto, “Susana Díaz vino únicamente a hacerse la foto”.

López, ha insistido en que apenas quedan quince días para que dé comienzo la temporada estival y “está en juego el pan de muchos onubenses y autónomos, y del turismo de Huelva, que es una de sus riquezas económicas”, por eso, ha añadido, “requerimos ya el aporte de arena, porque el Gobierno de Rajoy se lo ha dejado todo hecho al nuevo: se están terminando los trabajos de reparación, hay 10 millones sobre la mesa y se han sorteado todos los obstáculos de la Junta, por tanto queremos el aporte de arena ya”.

Asimismo, la secretaria general del PP-A ha mostrado su sorpresa por el hecho de que desde el cambio de Gobierno “ni la alcaldesa de Almonte pida más dinero, ni el presidente de la Diputación de Huelva hable de las playas ni exija aporte de material ni tampoco lo haga el consejero de Medio Ambiente”. También ha criticado que desde el cambio en el Gobierno “el Ministerio no haya pisado aún las playas”. A este respecto, Loles López se ha preguntado “si todavía están repartiéndose las carteras en el nuevo Gobierno”, por lo que ha remarcado la exigencia de que “de inmediato empiecen con el aporte de arena porque tienen el dinero, las máquinas y el trabajo hecho”.

En este sentido, y por último, la secretaria general del PP andaluz ha recalcado que al PSOE “ya no le interesan las playas, pero a los onubenses sí” y ha insistido en la emergencia para el aporte de arena porque “tienen el dinero y el trabajo hecho por parte del Gobierno de Mariano Rajoy”.

RESPUESTA DE LA ALCALDESA DE ALMONTE

 

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha recriminado a la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, el “oportunismo político”, “descaro” y “cinismo” que la senadora ha demostrado, a su juicio, durante la visita que ha realizado este miércoles a la Playa de Matalascañas para exigir al nuevo Gobierno la reparación de las playas, una visita con la que, según Espinosa, López “se ha reído en la cara” de sus vecinos.

Espinosa ha criticado que la representante del PP visite Matalascañas cuando se ha producido el cambio de Gobierno después de que “nadie de su partido, ni Rajoy, ni Fátima Báñez, ni la subdelegada del Gobierno ni parlamentarios, nadie, haya pisado esta playa ni durante el temporal ni durante las obras”, ha indicado, al tiempo que ha criticado que “no se nos tuvo en cuenta ni en la comisión interadministrativa”, de ahí que “tuviésemos que ir con los empresarios y vecinos de Matalascañas a Madrid para ver a la directora general de Costas, que es la única que nos ha atendido”, ha añadido.

Asimismo, Espinosa ha destacado que ella ha “guardado la lealtad institucional con el Gobierno siendo de otro partido”, hasta el punto de que “he frenado a los vecinos para que no hicieran manifestaciones en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente y en la Subdelegación del Gobierno porque nadie se dignaba a darnos información”.

Además, Espinosa ha indicado que López podría “haber llamado a esta alcaldesa, que es la más leal institucionalmente hablando”, pues “cuando hablo como alcaldesa hablo no como Partido Socialista, sino como Ayuntamiento de Almonte, que representa a todos los ciudadanos y defiende el interés de nuestro pueblo”.

De otra parte, Espinosa ha indicado que “lo importante es que la playa esté arreglada para salvar el verano” y que cuando éste pase “nos volveremos a sentar con el Gobierno para hablar de la regeneración integral que necesita Matalascañas”. “Esto es lo mismo que dije antes y lo mismo que digo ahora”, ha añadido.

Asimismo, la alcaldesa de Almonte ha pedido a López que “deje el oportunismo político y se ponga a trabajar”, al tiempo que ha criticado que la representante del PP ha hecho “como mínimo el ridículo”, pues  “lo primero que tenía que haber hecho es preguntar”, ha agregado.

Por último, Espinosa ha recriminado a López que “Matalascañas sea importante ahora que no gobierna su partido y no antes”, pues “eso es lo que está demostrando”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies