300 mayores han mejorado su condición física con la Campaña de Natación

0

Un total de 300 mayores onubenses han mejorado su condición física este año gracias a la Campaña Municipal de Natación dirigida a este colectivo y que se ha venido desarrollando en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, con el objetivo de fomentar las prácticas saludables en la tercera edad a través de la convivencia y el deporte.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “este programa se ha dividido en dos cuatrimestres para beneficiar al mayor número posible de mayores, ya que un año más ha vuelto a convertirse en una de las propuestas más demandadas por este colectivo. Y es que para ellos tiene un gran beneficio a nivel personal, adquiriendo hábitos saludables, mejorando sus habilidades sociales, divirtiéndose y evitando el aislamiento que muchas veces padecen”.

Asimismo, Narciso ha indicado que “esta campaña la hemos incluido dentro del Plan de Promoción de Envejecimiento, cuyo impulso está resultando fundamental para que los mayores cuenten a lo largo de todo el año con variadas opciones y alternativas saludables para ocupar su tiempo en la ciudad, combatiendo el sedentarismo a través del deporte”.

Mediante esta Campaña de Natación, los mayores han podido ejercitarse a través de la práctica en el agua de distintos tipos de ejercicios de aquagym especialmente adaptados a la tercera edad,  con el fin de que pudieran ganar en autonomía personal, contribuyendo a mejorar su calidad de vida en compañía de otros mayores con los que poder compartir también sus inquietudes.

Gracias a esta iniciativa impulsada por el Consistorio, los participantes han acudido un día a la semana al Polideportivo Diego Lobato, donde han estado guiados y acompañados en todo momento por dos monitores del área municipal de Deportes, con el fin de garantizar la seguridad de los mayores mediante la puesta en marcha de un plan de actividades adaptado en cada sesión a las capacidades físicas y particularidades de cada grupo, con ejercicios dirigidos tanto a mejorar su capacidad cardiorrespiratoria como su forma física neuromuscular. Asimismo, estas clases de natación han contribuido a que personas mayores con sobrepeso y lesiones traumatológicas propias de una edad avanzada hayan podido mejorar su movilidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies