47 pymes de la provincia reciben ayuda económica de Diputación

0

La Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, ha entregado esta mañana del jueves ayudas de 2.000 euros cada una de ellas a 47 empresas de 30 municipios de la provincia de Huelva para el inicio de la actividad empresarial. Las pymes tenían que cumplir como requisito indispensable el haberse constituido como empresa a lo largo del año 2017 y tener su domicilio social en cualquiera de los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia cuya población sea inferior a los 20.000 habitantes.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha entregado las ayudas a las 47 empresas de la provincia que tendrán que ir destinados a la inversión empresarial en activos fijos que se haya realizado hasta el momento de la presentación de solicitudes y dentro del año 2017. Es decir, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte, marcas registradas, patentes, franquicias,o derechos de autor, entre otros.

Caraballo, quien ha insistido en la apuesta del organismo provincial por el fomento del empleo, ha señalado que “desde la Diputación, y aunque no tenemos competencias en materia de empleo, somos  conscientes del esfuerzo que supone para los autónomos y emprendedores poner en marcha su actividad y creemos que toda ayuda es poca para ello”.

Además, el presidente de la Diputación ha recordado que el organismo provincial tiene en marcha, tanto desde Huelva Empresa como desde el Área de Desarrollo Local, diferentes líneas de ayudas tanto para los emprendedores como para los jóvenes. Como ejemplo de ello se ha referido a las becas Hebe, de las que se benefician 170 jóvenes universitarios para realizar prácticas en empresas, así como a cursos de formación profesional y otras becas de las que se benefician unas 112 personas.

Junto a ello, el presidente ha mencionado también los convenios que tiene en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva y de los que el pasado año 2017 se beneficiaron 118 empresas y que para este año 2018 se beneficiarán unas 77 empresas.

En total, como ha asegurado Ignacio Caraballo, “si  sumamos los fondos propios de la Diputación, de la Junta de Andalucía, de la Unión Europea y de la Cámara de Comercio, damos ayuda a más de 600 empresas por un montante económico global de 1.800.000 euros. A eso, debemos añadirle los más de 660 jóvenes que reciben formación en nuestra provincia, con una inversión de 1,5 millones de euros”.

Las subvenciones que hoy se han entregado tienen un doble objetivo. Por una parte, apoyar el sostenimiento de las pymes como generadoras de empleo y como agentes decisivos de la economía provincial, y de cuya buena salud se beneficia toda la provincia; y por otra parte, contribuir a la cohesión y al desarrollo de la provincia incrementando los esfuerzos en zonas rurales.

De las 47 empresas que han recibido la ayuda en el día de hoy, 15 son del Condado y 13 de la Sierra. Mientras que del Área Metropolitana se han adjudicado 2, 10 del Andévalo y 7 de la Costa.

Junto a estas ayudas a empresas, el presidente ha recordado que también hay abierta una línea de ayuda a autónomos, dotada con 300.000 euros, y cuyo plazo está abierto hasta el próximo 31 de julio. En esta ocasión, se otorgarán un máximo de 200 subvenciones de 1.500 euros cada una.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies