Cooperativas vinícolas demandan ayudas para ser más rentables

0

El viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, y el delegado provincial de Agricultura, Pedro Pascual, se han reunido en la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva con representantes de las cooperativas vinícolas de la comarca, a instancias del presidente de la entidad, Juan Antonio García, y de los representantes de la cooperativa de segundo grado Onucoop, que las aglutina.

El presidente de la cooperativa Santa Águeda de Villalba del Alcor y de Onucoop, Francisco García, ha hecho hincapié en estas reuniones en la voluntad de trabajar conjuntamente por un sector que demanda ayudas de la administración para poder hacer más rentables sus explotaciones. Así, los representantes de las cooperativas manifestaron a las autoridades de la Consejería las importantes reducciones de superficies que producen en este cultivo que supone un importante colchón ambiental para el entorno del Doñana.

De esta forma, les reclamaron que se arbitraran medidas que ayudaran a paliar dicha reducción, como la mejor adaptación de los requisitos actuales de las ayudas agroambientales a las características de las explotaciones de la comarca. Además, solicitaron a las administraciones comarcales y provinciales que faciliten los cauces para mejorar la presencia de los vinos de la cooperativa de segundo grado en las promociones que se lleven a cabo y que ayuden a la presentación de proyectos que logren un mayor reconocimiento de la marca de los vinos de dicha cooperativa.

Por su parte, el viceconsejero sugirió la creación de un grupo de trabajo, una vez se lleven a cabo la campaña de la vendimia, con el objeto de avanzar en la solución de los asuntos planteados y de estudiar las posibles ayudas que se puedan incluir para el viñedo de Doñana en la negociación del próximo marco comunitario, que está próxima a dar comienzo.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado (ADERCON) y de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García, se puso a disposición de los viticultores para acudir a los órganos de gobierno de las cooperativas y explicar los distintos proyectos una vez se ponga en marcha el grupo de trabajo. El presidente de Onucoop agradeció así a todos los asistentes, en nombre de los agricultores, la buena predisposición y el compromiso de las instituciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies