Fiesta ‘Sun & Light Day’ para dar la bienvenida al verano en El Espigón

0

Por segundo año desde que el Ayuntamiento de Huelva impulsara el primer plan para dinamizar la playa del Espigón, este enclave dará la bienvenida al verano con la fiesta ‘Sun & Light Day’, organizada para el sábado 23 de junio por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior.

A partir de las 17:00 horas, en la zona a la que se accede a través de la primera pasarela, dará comienzo un intenso maratón de música, actividades infantiles, yoga, batucada y la Hoguera de los Deseos, “para recibir a lo grande el verano en la playa de nuestra ciudad”. Una fiesta que, como ha señalado la primera teniente de alcalde y responsable de esta Concejalía, Elena Tobar, “es el punto de arranque de un programa de actividades que se desarrollará a lo largo de toda la temporada estival, desde nuestro afán y compromiso por promover el uso de la playa de Huelva, un recurso natural que estaba desaprovechado en nuestro municipio y que nuestro equipo de Gobierno está poniendo en valor con infraestructuras, servicios, chiringuito, zona para mascotas, y actividades culturales, lúdicas y deportivas que revaloricen y hagan más atractivo este espacio tanto para disfrute de los onubenses como de cara al turismo”.

Tobar ha animado a los onubenses “a disfrutar de la noche de San Juan en un espacio natural privilegiado, donde van a poder divertirse grandes y pequeños”, con una fiesta que comenzará a las 17:00 horas con la Fiesta Infantil del Agua; siguiendo a las 19:00 cn la sesión musical de DJ InesQ; a las 19:30 con el grupo onubense Matrioska; y a las 20:00 con clases de yoga. A las 20:30 horas volverá a pinchar DJ InésQ; a las 21:00 actuará el cantante Mon Domínguez de la banda onubense Visión Sonora; a las 22:00 tendrá lugar la batucada y el colofón llegará a partir de las 22:30 con la tradicional Hoguera de los Deseos.

Otro de los eventos previstos para esta temporada desde esta Concejalía será el Taller de las Estrellas, que se celebrará el 1 de julio, el 6 de agosto y el 1 de septiembre, a cargo de la empresa Platalea, especializada en la divulgación y promoción del patrimonio y los recursos naturales.

Además, habrá una programación organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, ofreciendo actividades del 1 de julio al 31 de agosto. De lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, se podrá practicar en El Espigón vóley playa, fútbol playa y juegos de palas. Y los viernes, de 19:00 a 21:00 horas habrá masterclass de yoga y zumba.

Asimismo, desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva se han organizado varias excursiones a la playa a lo largo del verano con colectivos vulnerables de la ciudad.

“Con los nuevos servicios e infraestructuras disponibles y estas actividades de dinamización -ha señalado Tobar- cada año damos más vida a un espacio que, no obstante, sigue manteniendo su impronta de playa virgen y en la que se preservan sus valores naturales, al encuadrarse dentro del Paraje Natural de Marismas del Odiel”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies