Fiscalía del TS pide la repetición del juicio del doble crimen de Almonte

0

El doble crimen de Almonte continúa con su periplo judicial y ahora es la Fiscalía del Tribunal Supremo la que ha informado que va a solicitar la nulidad del juicio celebrado en Huelva, en el que el jurado consideró no culpable al único acusado de las muertes de la niña María Domínguez y su padre, Miguel Ángel Domínguez.

La Fiscalía defenderá ante la Sala 2ª del alto tribunal que se repita el juicio, al entender que el jurado no realizó una valoración racional de las pruebas practicadas.

De esta forma, la Fiscalía se une a las tesis que mantiene la acusación particular, que en su recurso ante el TS solicita que se anulen las vistas que tuvieron lugar en Huelva y en Granada, en la Audiencia Provincial y en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En el primero, el jurado declaró no culpable al acusado y en el segundo caso el TSJA dictaminó que la sentencia del jurado estaba fundamentada.

La Fiscalía en Huelva mantuvo la acusación por el doble crimen contra el único acusado y después recurrió ante el TSJA el veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado. Tras rechazar sus tesis el TSJA, la Fiscalía decidió no recurrir ante el Tribunal Supremo, donde el caso ha acabado llegando por el recurso de la acusación particular, que representa a las familias de los dos asesinados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies