Jornada sobre ‘Las adicciones en el procedimiento penal y penitenciario’

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, ha inaugurado la jornada ‘Las adicciones en el procedimiento penal y penitenciario’, organizadas por la Diputación de Huelva y que se han celebrado hoy  el Colegio de Abogados de Huelva.

En este encuentro de coordinación, que sigue las directrices del III Plan sobre Drogas y Adicciones de Andalucía, se ha abordado la situación jurídica y legal de personas usuarias, a fin de facilitar su incorporación social, entendiendo que la misma provoca una mayor vulnerabilidad.

Según ha explicado el diputado, entre los objetivos de la jornada está sensibilizar a los profesionales de la abogacía con el fin de mejorar la atención jurídica de las personas afectadas por las drogodependencias y adicciones. Asimismo “proponemos buscar puntos en común para favorecer el tratamiento y la incorporación social de nuestros usuarios con problemas judiciales, además de crear un espacio de intercambio”.

La jornada ha consistido en una charla de presentación del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, sus programas, recursos y tratamientos, impartida por profesionales del Servicio. Las adicciones vistas desde el ámbito penal y penitenciario han corrido a cargo del por Magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva,  Francisco Ramírez y el Fiscal Jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies