La Fiscalía de Huelva salva la segunda crisis del Gobierno Sánchez

0

El Partido Popular se ha apresurado a pedir la dimisión inmediata del ministro de Agricultura, Luis Planas, tras saberse que está imputado por un caso de robo de agua en la finca Matalagrana, situada en el término municipal de Almonte, en el entorno de Doñana. Y desde Ciudadanos se ha pedido la comparecencia del ministro para dé explicaciones.

Sin embargo, la imputación de Planas puede durar muy poco después de que la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva haya considerado que Planas no es responsable de este caso, que se remonta a 2016, cuando comenzó la investigación, en el que el ministro está acusado de un presunto delito medioambiental por haber consentido captaciones ilegales de agua.

Planas ha declarado que ya dio su versión de este caso en su momento, que se remonta a su etapa como consejero de la Junta de Andalucía, y está convencido de que será desimputado. Por el momento está investigado, ya que la juez del caso no ha tomado aún una decisión, aunque la posición de la Fiscalía desde el inicio de este caso apunta a que acabará de manera feliz para el actual ministro

Puesto que no hay ninguna otra parte acusadora, eso implicará que no se llegará a abrir juicio oral contra el ministro y que no se sentará en el banquillo. La juez tiene la potestad de mantener la imputación sin el respaldo de una acusación, pero concluida la fase de investigación es el fiscal u otras acusaciones si las hay, quien tiene que decir a quién acusa.

Ciudadanos pide su comparecencia

Por su parte, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha anunciado, en relación a la imputación de Planas, que su formación ha solicitado “su comparecencia porque lo mínimo que debe hacer es venir al Congreso y dar explicaciones”. Asimismo, ha recordado que el presidente Sánchez afirmó: ‘Si soy elegido presidente no abriré los despachos ministeriales a imputados’, y no es que reciba a imputados, sino que tiene ministros imputados”.

“Estaría bien que Pedro Sánchez saliera de su escondite y nos explicase a los españoles qué programa de gobierno tiene y qué quiere hacer”, ha criticado el número dos de la formación liberal, quien ha apuntado que “está bien que quiera ser presidente sin que los españoles voten, pero otra cosa es que no dé explicaciones de su programa ni de los problemas que rodean a su Gobierno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies