400 escolares participan en ‘Adopta un mostruo’ de Cajasol

0

Alrededor de 400 escolares de distintos centros educativos de Huelva han participado en la campaña de animación lectora ‘Adopta un monstruo’, impulsada por la Fundación Cajasol, en colaboración con Abracadabra y Grafisart, y que se ha prolongado desde febrero hasta final del mes de mayo.  Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Educativo de la Fundación Cajasol en Huelva.

En total, se han impartido 15 talleres de esta peculiar actividad para el fomento de la literatura y el arte en la infancia a alumnos de primero y segundo de Primaria de los colegios San Fernando, 12 de Octubre, José Oliva, Prácticas y Reyes Católicos. Las sesiones están diseñadas con una metodología muy específica: lo lúdico como vía legítima para una aproximación placentera al arte, donde el juego y la experimentación sean los canales desde los que encauzar la imaginación, la creatividad y la emoción de la que se sirve la literatura.

En concreto, el taller ‘Adopta un monstruo’ propone a sus participantes la creación de un personaje único y original, libre de ser todo aquello que la fantasía infantil pueda imaginar a través de la interactuación de varias herramientas plástico-literarias, que van desde la misma composición de su aspecto hasta la determinación de una personalidad específica.

Así, cada participante ha podido crear un monstruo a medida, engarzando diferentes partes de su cuerpo, dotándolas de color y movimiento, inventándose su nombre y creando una historia que le otorgue una identidad. Todo ello, mediante dinámicas lúdicas como ‘El saco de las sílabas’ o la baraja de cartas de ‘Aspectos’. Seres bicéfalos, alados, longevísimos, mutantes… y cualquier otra circunstancia que quepa imaginar han cobrado vida en la Sala Zenobia Camprubí de la Fundación Cajasol, en cada una de las 15 sesiones del taller.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies